Translate

jueves, 2 de junio de 2016

NOCTURNEANDO 2016 (6)

Una oscura sombra se cernía sobre el sábado en Nocturna...¿el terror' ¿la maldad? ¿el mismo Cthulhu, dispuesto a sorprendernos con su presencia?. No. El fútbol, preparado para diezmarnos, restando a muchos de nuestras filas. Pero el aficionado no se rinde, y la primera sesión llegó, y lo hizo con Embers.
 Drama en torno a la sorprendente premisa de una pandemia que roba poco a poco los recuerdos de los afectados esta película coral que refleja los distintos modos en que puede afectar esta plaga la película es una curiosa reflexión sobre la fuerza de los recuerdos y como estos configuran la identidad de un individuo, si bien en ocasiones nos deja con ganas de más profundidad y de saber como continuan las historias de algunos de sus personajes, para los que el fin a veces es más un principio.
 El final de la cinta dió paso a la esperada sesión de firmas de John Landis, con la simpatía de la que ya había hecho gala y dedicando mucho más tiempo del prometido (¡Muchas gracias por firmarme el libro!) , y dejando paso a una de sus obras, Burke y Hare.
 Divertidísima comedia de terror de época en torno de dos ladrones de cadáveres reconvertidos en asesinos la película nos regala un buen puñado de gags ricos en humor negro y un sorprendente elenco de secundarios (hasta el añorrado Christopher Lee). Sin ser redonda esta simpática película nos regala parte del mejor John landis y hace que pasemos un gran rato con su miguita de gore y las rocambolescas peripecias de dos actores en dos roles en los que ya nos resultan familiares.
Pero por supuesto este no era el último plato. Tras una entrega de premios en la que destacaron Polder, que se llevó prácticamente todo y I had a bloody good time at House Harker que logró premio y nominación (con galardones también para Camino, Patient y Patchwork) y en la que, gracias a la magia de la traducción nos quedó muy claro que Madrid es bonito (...), el corto ReStart supo entreternos con su particular visión de las paradojas temporales con más imaginación que pirotecnia aunque con un desenlace menos catátquico de lo esperado.

 Pero mientras fuera reinaban la lluvia y el fútbol se apagaron las luces, se aguantó la respiración y empezó la proyección de la esperada The conjuring 2...solo que no podremos hablar de ella por contrato hasta dentro de una semana. Os dejamos con los dientes largos y seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario