Translate

lunes, 30 de mayo de 2016

TERAPIA DE CHOQUE

Aunque sin duda los primeros miedos que atravesamos todos en nuestra más tierna infancia son la oscuridad, la soledad y todos sus derivados entre los inmediatamente siguientes sin duda está el ir al médico...pero que el médico, que da miedo, intente curar tus miedos y a su vez genere otros nuevos...eso si sin diván ni nada, es toda una pescadilla que se muerde la cola.  Algo parecido vemos hoy en Fear clínic.
El Doctor Andover ha logrado una cura revolucionaria para las fobias gracias a su cámara. Sin embargo tras varios tratamientos exitosos sus antiguos pacientes empezaran a recaer en sus antiguos miedos y con resultados...mortales.
Fruto en forma de largometraje de la webserie homónima, Fear clinic es una película de terror sobre el miedo mismo, desde el irracional pero inevitable (bichos) al que tiene sus raíces en algún hecho traumático del pasado.
Con el espectacular gancho de la presencia de Roberto Englund, que encarna al médico creador del aparato que permite a sus pacientes enfrentarse a sus miedos más profundos ( un rol que parece similar al deseado para continuar la saga de Pesadilla en Elm Street tal y como comentó en el pasado Nocturna), y cuya ausencia haría de esta una película muy distinta, la cinta es una historia con elementos terroríficos clásicos (asesino con máscara incluido, aunque no es la figura relevante de la funcion) y un punto de partida de esos que saben atraer el interés de la audiencia.
Sin embargo la falta de ritmo de la que adolece particularmente en su parte central y unos personajes que no saben ganar la empatia del espectador comienzan a restar un interés que se ve considerablemente mermado con otros matices como un guión que sectores previsible conforme avanza así como un creciente uso de efectos especiales infograficos, haciendo que pierda muchos enteros.
Con muchos elementos para hsbernos dado una más que correcta fábula terrorífica la película sin embargo se queda en una de tantas...si bien Roberto Englund nos deja una de esas interpretaciones con las que, si bien es breve sabe encandilaría a los fans. Claro que aquel que no lo sea tal vez debería destinar su tiempo a otra película de terror.
Para completistas de nuestro querido "Freddy" la película se ha editado recientemente en Dvd

No hay comentarios:

Publicar un comentario