Translate

viernes, 15 de enero de 2016

SUPERANDO MÜLTIPLOS



Pues sí, llega el nuevo año y llegan...las 40000 visitas ¡Gracias a todos!...y confiamos en superarlas con vuestro apoyo. Sí, vamos a seguir con nuestras costumbres de críticas y eventos (en nada llega la V CutreCon y os mantendremos muy informados), y siguiendo también la costumbre lo celebramos con una de nuestras listas, y esta vez voy a tirar por lo personal. Sí hay títulos mejore y más ocnocidos pero hoy toca más corazón que cerebro, y solo serán 10, hoy tocan...¡Las imprescindibles!
  1.  El gran dictador: una comedia tremendamente humana que por desgracia y tal y como sigue el mundo no ha perdido actualidad.
  2. Ringu: la película de terror que me devolvió la esperanza en el terror...y es que el eine con Sadako suelta no ha vuelto a ser el mismo
  3. Fantasía. delicada animación Disney sin princesitas cantarinas, una película que lo tiene todo, desde dinosaurios al mismo príncipe de las tinieblas...razón por la que en mi casa no me dejaron verla hasta los diez, y la espera valió la pena.
  4. Allegro non troppo: delicia animada para adultos, la versión bizarra de Fantasía creada por manos italianas, una joya a descubrir.
  5. Cuando el viento sopla ¿otra de animación? Sí, y una de esas películas que saben tocar el alma hasta al más duro, y de remate una banda sonora con la presencia del recientemente desaparecido David Bowie.
  6. Ser o no ser ¿Qué hace Hitler paseando por Polonia? un comienzo inmejorable para una grandísima comedia con diálogos de antología y un maravilloso homenaje a Shakespeare
  7.  La vida de Brian ¿que más se puede decir de esta película? nada,,,bueno tal vez con algún acento particular...
  8. El día de la bestia: y que justo se estrenó el día de mi cumpleaños...cuantos no los diré, soy una dama (creo), la película que demostró que otro cine españos (en aquel moment) era posible, y sin perder un ápice de frescura.
  9. Una jornada particular: la película que casi me hizo llorar...algo a lo que no estoy muy acostumbrada, pura emoción con la historia de dos vecinos antagónicos que por un día, se hacen amigos.
  10. Seven: una gran película que vi en un día (a nivel personal) horrible...y que supo encandilarme con una historia, que sin ser totalmente original, supo convertirse en un clásico.
Y así concluimos...por desgracia dejo muchas fuera como la primera que recuerdo haber visto en un cine, King Kong 2 (claro con un recuerdo así una acaba como acaba), a pesar de que mi madre dice que ese honor recae en Blancanieves, la primera que vi en el cine para mayores de 18, Hot shots! 2, o la peimera que vi en Dvd, El más allá (la japonesa, Kwaidam), así como otras que me alegraron la vida y las hormonas como Parque Jurásico o Entrevista con el vampiro, o que simplemente me reconciliaron con el género como Scream, The human centipede o Al interior. Y eso por no hablar de las buenas, buenas, de esas obras maestras que saben encandilarte sin importan los años que tengan como Psicosis, Ninotchka, el Fausto de Murnau y muchas más...
Y así os dejamos...volvemos muy pronto con más críticas y otras cosas, nuevamente gracias y...¡aceptamos sugerencias!. Y recordad que podéis seguirnos en twitter (@MONIGOTORIUM) y facebook (Peñuelas Art).

No hay comentarios:

Publicar un comentario