Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

CUTRECOP

Parece mentira pero en tan solo una semana la flamante CutreCon V ya estará campando alegremente a sus anchas entre sus tres sedes oficiales (Casa de l reloj, Palacio de la Prensa y Artistic metropol) del 28 al 31 del presente mes.
Con dos temáticas por bandera, la del género "Cop" (eso del policiaco le hace floja justicia) y el cine de robots (que será el protagonista indiscutible del Robotón del domingo 31) el Festival oficial de cine cutre de Madrid se ha presentado esta mañana en el Palacio de la Prensa de Madrid y además llega este año con jugosas novedades, empezando por un trailer que ya no es tal sino toda una webserie con fuerte sabor retro que por supuesto arranca en una comisaria y cuyos episodios se desgranarán a lo largo de esta semana...para contarnos esta vez comodos nuevos héroes se enfrentan a la mafia robótica...el resultado en su pequeña pantalla: Paul Kersey and White Chocolate vs. The Kung Fu Robotic Mafia.
Pero no temáis, seguirá habiendo sesiones gratuitas en la Casa del Reloj, con matiné ifantil incluida, y algunas presentadas por la cómica Vera Montessori, que promete venir, fiel al espíritu del festival, vestida de picoleta,
Y por supuesto no faltará Cinebasura, que ya se ha erguido como todo un clásico del Festival, con Paco Fox, Carlos "Oso" Palencia y los cómicos Fernando Moraño y Richard Salamanca, responsables del programa de radio Bipartidos de Ágora Sol Radio, que comentarán Scanner Cop 2, remota secuela del film de Cronenberg...y la cosa promete.
Para acceder a estas sesiones será preciso recoger la entrada correspondiente en la misma Casa del Reloj, desde media hora antes de la primera sesión (aunque el sábado el reparto se fragmenta en dos:por la mañana solo se podrán retirar entradas para la mañana y para la tarde habrá que volver a hacer cola...que la hay y larga, el que avisa no es traidor)
En cuanto a las novedades cabe destacar que la CutreCon se abrirá, gracias a su colaboración con el Festival de Sitges de la muy recomendable Turbo Kid (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/12/ochenta-sobre-2-ruedas.html) de la que ya hablamos en su día. Pero también será el día (o mejor dicho tarde-noche) en el que podremos disfrutar nuevamente de Samurai Cop y su secuela, en premiere europea y con la presencia de Mathew Karadas, a.k.a. Matt Hannon, cuya historia real da casi para otra película.
Y no será el único invitado de lujo. El sábado acudirá con motivo de la sesión Cannon, patrocinada por Applehead Team, que ya ha publicado sendos volúmenes sobre el tema, de Sam Firstenberg, que recibirá el premio Jess Franco y presentará las películas El guerrero americano II y su "obra maestra (al menos en el mundo bizarro, y reoonocido por él mismo) Ninja III.
Pero sin duda una de las propuestas más originales será la Wakaliwood Experience, el cine de acción de Uganda, con el ya clásico Who killed Capatain Alex y mucho más, y con la presencia de su adalid Alan Hofmanis.
También novedad el Documentrash, ya el domingo por la mañana, con documentales que nos acercarán al universo del cine cutre como The search for Weng Weng y el estreno mundial de A room full of spoons, la película que analiza el icreible fenómeno de The room con la presencia de Rick Harper.
Y por la tarde el remate, en la sala Artistic Matropol, con la Robotón, que promete mostrarnos todo lo que quisimos saber sobre robots pero no nos atrevimos a preguntar y mucho, mucho más.
Y eso probablemente no será todo en una CutreCon que promete trailers, sorpresas e incluso algún invitado inesperado...e incluso el trailer de la muy esperada Cinebasura. La peli
Ya solo queda contar los días: preparen las gargantas y el ingenio, que una CutreCon no es tal sin el sano cachondeo y bastante escándalo. Más información y como conseguir entradas en http://www.cinecutre.com/ . 
Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario