Translate

viernes, 22 de enero de 2016

EN EL TARRO PEQUEÑO...

Grandes o pequeños, a no ser que suframos algún tipo de trastorno físico, el escaparate de una tienda de dulces siempre nos pone los dientes largos. En el caso del cine eso tiene un nombre : trailer, o tal vez teaser. Si bien por estos lares hay pocas cosas que nos gusten más que un buen cartel la tarjeta de visita por excelencia siempre han sido estas minipelículas que nos dejan con ganas de más, y más en una época en la que es tan fácil encontrar el que deseamos ver como hacer un par de clicks en el ratón. Y eso que ya muchos nos engañan, con escenas que nunca llegarán a la (gran) pantalla (otra cosa es el Dvd) y afirmaciones que se ajustan mal y poco a una realidad (mi favorita, cuando mentan a alguien como ganador del Óscar cuando se ha llevado el premio por una categoría que no es la que desempeña en la película que se anuncia...como Matt Damon, ganador del Óscar, sí...pero como guionista) En plena época de escuadrones suicidas y otras hierbas y una vez superda la fiebre galáctica ahí va nuestra pequeña lista de ¡trailers que nos impactaron (quizás no para bien)!
  1. Star Wars.Episodio VII: toda una retahila que nos tuvo pendientes de novedades casi un año antes de su estreno oficial y nos sumíó en toda una serie de cábalas (¿Será el hijo de Lando?)...paciencia, en nada seguro que llega la fiebre del episodio VIII
  2. Godzilla (1998): varios meses viendo cachitos del susodicho monstruo que no sería revelado hasta el estreno,,,al menos luego se le vió más que en su entrega más reciente.
  3. Dead Island. ¿Eh? ¿pero que película es esta? pues ninguna, pero este videojuego nos regaló un emotivo anuncio que era toda una película en sí misma...lástima que el susodicho juego no tenía nada, pero nada en absoluto que ver con los personajes e historia que mostraba con la salvedad de la aparición de zombies...
  4. Spiderman (2002): una con polémica...y no intencionada. Aquella telaraña entre las torres gemelas creó grandes espectativas...y se esfumó cuando hablar de dos torres era polémico hasta para referirse a la segunda parte de El señor de los anillos.
  5. Grindhouse: el proyecto conjunto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguea traía consigo cuaro trailers de películas inexistentes rodados para la ocasión...que en España llegaron diezmados a la pantalla grande, pudiendo verse sólo el de Machete, el únido que llegaría a convertirse en película, dejando en el camino Don´t, Thanksgiving y Werewolf women of the SS. 
Y dejándonos mucho en el tintero pasamos al plato principal, porque todo esto viene a colación de un trailer...en concreto el teaser trailer de You're gonna die tonight.
 Apadrinado por Miguel ángel Vivas (Secuestrados) el trailer del nuevo corto del director Sergio Morcillo, al que tal vez recuerden por otras obras como Tus gritos me dan risa, Metamorphose o el spot homenaje a Pesadilla en Elm St. del pasado Nocturna anuncia con su vertiginoso montaje y tajante título un homenaje al slasher, subgénero por el que siente particular cariño, en toda regla, y con su propia scream queen, Mónica Aragón.
Diseñado por Roberto HG, soud designer y re-recording mixer, en apenas unos segundos promete mucho...pero para muestra mejor un botón, pudiendo verse en su página ( https://vimeo.com/151333168) y por supuesto en youtube, sin olvidar su presencia en facebook...y más novedades por supuesto cuando se estrene...seguiremos informando y por supuesto desde aquí, les deseamos lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario