Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

CINEANDO POR MADRID

Ayer mismo comentábamos como en nada llega de nuevo el Festival de Sitges...solapándose unos días con él nos llega otro festival de índole bien distinta, el festival de dirección independiente más antiguo de Madrid, que con esta llega ya a su edición vigésimocuarta...y se dice pronto. Hoy hablamos del Fesrtival de cine de Madrid que tendrá lugar del 6 al 24 de octubre.
 Su programción se presentó esta mañana en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado 53), la que será una de las sedes de este festival cuyas proyecciones se repartirán entre salas como el cine Doré, la Cineteca, la Academia de Cine, la Academia de cine, el Centro Cultural Conde Duque, la Central de Callao, el Instituto cultural rumano y diversos centros educativos.
Bajo la batuta de la PNR (Plataforma de nuevos realizadores) el festival destaca por su heterogeneidad con unas 200 películas entre cortos (156) y largos (33) de 42 nacionalidades, con México como país invitado en la inaugurción y Argentina en la clausura. De su variedad dan muestra sus 13 secciones paralelas, entre las que destaca la proyección de la obra del cineasta rumano Cornelius Porunboiu del que se podrá ver entre otras Comoara, premio Un certain talent en el último Cannes.
También destacable el homenaje al director Jose Luis García Sánchez, del que se podrá ver una retrospectiva con títulos como Las truchas o La corte del faraón y en torno a cuya figura se publicará el sexto volumen de Perspectivas en corto. Presente en la sala reivindicó con buen humor la importancia de las asociaciones de cineastas y del bar como centro de reunión frente al abuso de las redes sociales.
El festival apostará por cintas impactantes "duras, protagonizadas por discapacitados emocionales y fisicos" pero con una gran variedad que pasará por todo tipo de géneros, del drama al infantil y concluirá con la proyección de las cintas premiadas, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala de clausura el 24 de octubre a lass 21 horas en la sala Berlanga.
Y un punto que seguramente será importante para más de uno: con la excepción de la Filmoteca-Cine Doré (que sin embargo conserva sus precios populares de 2,50 por sesión) todas las proyecciones son gratuitas. Una fantástica oportunidad para disfrutar del cine fuera de lo estándares habituales...en poco más de un mes llega el 24 Festival de Cine de Madrid.
Más información en https://festivalcinepnr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario