Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

A CLASE. EL RETORNO


Se acaba el veraneo y empieza el cachondeo...a diferencia de lo que pueda parecer en un primer momento. Para muchos el fin del verano no supone la vuelta al curro, sino a los lecciones y el hincar los codos (salvo en el caso del profesorado, al que tocan clase y trabajo, todo en uno).
Dedicado a todos los que tenéis la fortuna ( aunque en muchos momentos no lo parezca) de enseñar o aprender... para que no os sintáis tan solos os dedicamos esta lista de ¡Clases de cine! (y el resto espero también la disfrutéis):
  1. Scream: ya es mala suerte que a los cates, los exámenes y otros líos en el aula se quiera unir un amiguito psicópata...si parecía que eso era asunto de veraneos, memorables o no, y campamentos varios. Para demostrar lo contrario y enseñarnos las tres reglas (del cine de terror) llega nuestro amiguito Ghostface, ya un clásico por derecho propio.
  2. El secreto de la pirámide Primer día de clase y que tu compañero sea el mismísimo Holmes...un lujo o una pesadilla según se mire en una entretenida cinta de aventuras quw poco a poco se ha convertido en un pequeño clásico.
  3. El club de los poetas muertos: la cinta que impactó a toda una generación de alumnos y profesores...menos mal que les dió por el estudio de la poesía...de haberles dado por la química podría haber sido algo espectacular...y bastante peligroso.
  4. Sky High: los traumas escolares adolescentes de toda la vida al servicio del universo superheroico, casi como una academia del profesor X pasada por el tamiz de la Disney...una curiosidad que parecía dar más para una cinta de animación que otra cosa, y si no que se lo digan a las Monster high...
  5. The faculty: otra vuelta al cole pero con bicho...la frase "el profe me tiene manía" alcanza una nueva dimensión
  6. La saga Indiana Jomes: un profe que predica lo que no practica, pasándose más tiempo por selvas y desiertos que en esa biblioteca que tanto defiende...eso sí, para el recuerdo esa caída de ojos nada sutil, y es que simepre hay alguna que acaba coladita por el profe, aunque en este caso sea hasta un pelín lógico.
  7. Amanece que no es poco: ¿qué se puede decir?: nada, esto realmente hay que verlo por uno mismo.
  8. Los 400 golpes: el clasicazo de la lista, una deliciosa reflexión sobre la niñez con momentos memorables.
  9. La saga Harry Potter: La escuela a la que todos los niños habrían querido ir, a pesar de el riesgo por su integridad física y la incomprensibilidad de que no existiese ningún hechizo para aprobar por la cara...
  10. Battle Royale. olviden Los juegos del hambre, aquí está la cinta original en la que los adolescentes se destripan unos a otros vestidos con encantadores uniformes de colegio. Y de propina la clase de matar del profesor Kitano.
Y con esto cerramos nuestra lista por hoy. Mucho, mucho queda en el tintero con películas que animan más a hacerse un máster que un doctorado como Tesis o cintas que demostraban que uno debe andar con pies de plomo al elegir el tema del trabajito de turno como El proyecto de la bruja de Blair...Y es que el tema da para mucho ¡Feliz vuelta al cole! o a la universidad, la academia, el...bueno, lo que sea, ya queda menos para el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario