Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CELEBRANDO...LA VENGANZA?

¡Como pasa el tiempo! y así a lo tonto a lo tonto...
 En menos de año y medio Monigotorium alcanza esta cifra mágica (bueno lo hizo la semana pasada pero estábamos en otros quehaceres)...sí, sí, haygente que hace esto todas las semanas, o todos los días incluso pero en Monigotorium somos realistas, y aun así la sonrisa va de oreja a oreja...aparte de que a algunos de nuestros monigotes les ha dado por hacer turismo y pueden verse pululando por Muchcine o Sitges Experience, en este caso bajo el nombre Monstruosos habituales.
Lo primero ¡Gracias de nuevo a todos! Y para celebrar tan magno evento nada como una nueva listas y como es ocasión de celebración nada mejor que con ¡Fiestas de cine! (aunque no sabemos por qué la mayoría sale harto rana):
  1. El guateque: la madre de todas las fiestas cinematográficas, en la que no falta de nada: ni catering de categoría, ni bebercio, ni música ni patosos...por no faltar no faltan ni trompas, y no precisamente metafóricas.
  2. Scream: más sencillita que la anterior, pero en la que no falta el tópico del invitado al que nadie llama pero cuya presencia parece pedirse a gritos (y que acaba apareciendo para fastidiarle la diversión a más de uno...en este caso para siempre...)...el gran discurso sobre las reglas del gánero no podía surgir más que entre los efluvios etílicos de una fiesta pero eso no lo hace menos mítico
  3. Despedida de soltero: un hermoso canto a la locura humana, y al igual que El guateque con su correspodiente animalito, un burro con gustos bastante humanos. De cuando Tom Hanks tenía el pelo rizado, hacía gracia y pensaba que Óscar era el nombre de una marca de salchichas.
  4. Vatel: un toque de distinción en medio de toda esta locura, un desenfreno de alcurnia con buen reparto que pone imágenes a toda ese barroquismo festivo que imaginábamos en la época del pelucón
  5. El coloso en llamas: de esas fiestas que sabes como empieza pero no como acaba...pero siempre se puede presumir de que la fiesta era tan brutal que hasta vinieron la policía y los bomberos...
  6. Supersalidos. La representación de la juerga en plena efervescencia hormonal, presente aquí gracias a una palabra mágica: McLovin. Mítico
  7. Canino: si la fiesta en su vertiente más cutre tiene un nombre ese es Canino (dejen las rimas para el SyFy, que cada vez queda menos). Celebración de chichinabo con superperformance que nos deja con el rictus bastante desencajado.
  8. Celebración: otra de fiesta de categoría con sorpresita...y no precisamente de esas de chica saliendo de la tarta. Uno de los primeros (y mejores) Dogma que empezaba a revelar como las gastna los daneses.
  9. Muertos de risa: ¿fiestas de uno? pues sí, pero sólo si aparentas que sois más y lo haces para fastidiar al vecino. Una de las muchas perlas de la relación amor-odio entre Bruno y Nino y quizás una de las más surrealistas.
  10. Truco o trato: Terror en Halloween: todas las caras de la famosa fiesta de fantssmas  en esta película poliédrica que ha quedado como una de las pequeñas joyitas del género...punto extra para sus lobas con piel de cordero que le dan la vuelta a todo ese clásico de los que van a una fiesta a pillar.
Y nos dejamos mucho en el tintero: fiestas a la romana (Quo vadis?, Ben Hur) fiests superheoricas (Batmen begins..otra que acababa como la de El coloso en llamas), de ultratumba (Rec3) y las grandísimas juergas de Camelot de Los caballeros de la mesa cuadrada, aunque confiemos siempre nos quedarán para más listas en futuras ocasiones. Gracias de nuevo, Monigotorium seguirá al pie del cañón...permanezcan atentos a este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario