Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

...¡TODO ESTA PERMITIDO!

El verano...esa época que invita a todo: exóticos viajes, amores esporádicos, fietas alocadas y cosas de las que uno luego no quiere acordarse (aunque después se lo encuentra igualmente en facebook)....y por supuesto no puede faltar ese refugio fresquito que es el cine, y ¿que mejor manera de hacerlo que con su vertiente más transguesora?. Por eso antes de que vuelvan las clases, los vecinos y los agobios, antes de que las chicharras nos dejen en paz, la gente deje de embanurdarse en bronceador y el transporte público vuelva a la (relativa) normalidad la Sala Artistic Metropol (Cigarrreras 6) se da el gustazo de regalarnos (o al menos prestarnos a precios populares) la tercera edición de una muestra de cosecha propia, llega LO +PROHIBIDO III.
Tras deleitaros en años anteriores con un buen puñado de clásicos (Pink flamingos), cintas de prestigio (La gran comilona, una cinta que, pese a su calidad, es de las pocas que consigue revolverme las tripas, o Saló), películas indie (Gummo) y bizarras perlas orientales (Grotesque) este año vuelven a la carga con un día más de proyecciones (de jueves 27 al domingo 30 de agosto) en las que podremos disfrutar de películas prácticamente inéditas como Vampiras in the nignt. Toda la programación se puede consultar en su página (http://artisticmetropol.es/web/muestra-lo-prohibido-parte-iii/) y en su perfil de facebook.
Películas que han sabido suscitar la polémica con historias interesantes y temas controvertidos, provocando admiración, rechazo e incluso a veces cachondeo a partes iguales. Con un buen puñado de cintas tan conocidas como El más allá o El Imperio de los sentidos, y con géneros tan diversos como el drama o el documental la muestra abrirá por primera vez sus puertas al cine mudo con El nacimiento de una nación de D.W. Griffith y al cine de animación con Fritz el gato caliente, haciendo de todo ello una excelente oportunidad para disfrutar en pantalla grande de cintas que suelen pulular más por la pequeña.
Una manera original de terminar agosto...una oportunidad de disfrutar de un cine que no es el de siempre...llega Lo + prohibido...seguiremos informando, permanezcan atentos a este canal.

1 comentario: