Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

ADIÓS SEÑOR CRAVEN

La primera película de terror que vi en el cine fue una cinta de Wes Craven, en un cine que hoy ya no existe. Cuando recién estrenada la semana llega la noticia del fallecimiento del que ha sido uno de los padres del terror moderno no puedo evitar recordar la que fue la primera de muchas sesiones más o menos memorables, en salas más grandes o pequeñas, en cines de barrio o festivales del género.
Wes Craven se ha ido. El hombre que nos trajo a Freddy y a Ghostface, que indagó en los misterios del vudú, que nos enseñó con paciencia y buen humor las reglas del género...y hasta se permitió hacer un drama con la eterna nominada al óscar Meryl Streep.
Sí, ya estaba enfermo, pero seguía trabajando, incluso dejando una película perndiente de estreno, en una trayectoria que nos ha dejado algunso de los mejores momentos del cine de terror.
Señor Craven, le echaremos de menos. Hollywood siempre ha sido una fábrica de sueños pero, gracias a usted, nuestras pesadillas nunca volvieron ni volverán a ser las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario