Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

JAPONEANDO

Sí...tal y como anunciábamos el pasado viernes ese mismo día comenzaba el Expomanga 2015 en la Casa de Campo de Madrid, una cita ineludible para cualquier aficionado al manga y al anime.
Su primer día fue un día tranquilo, por llamarlo de alguana manera (ya se sabía que el sábado ya tenía gran parte de las entradas vendidas). Lejos de los aluviones de los dos días posteriores y con un número bastante inferior de cosplayers, ya que el habitual concurso se celebró el domingo (aunque si se pudo ver algún disfraz francamente conseguido como una espectacular Viuda negra) las actividades tuvieron su tímido comienzo, con charlas y concursos.
Así en el piso superior pudieron atisbarse curiosos luchadores de sumo (sumo royal...con traje integral), una carpa inchable con chicas zombie y un buen puñado de consolas en las que probar videojuegos de la casa nipona por excelencia, Nintendo, entre las que destacaban las Wii U para probar Splatoon, una suerte de paintball con transformaciones en celentéreo que seguro entusiasmará a los más pequeños y a los amantes de disparar en grupo, con algo menos de sangre que algunos clásicos del shooter, eso sí. Al parecer sale a la venta el 29 de mayo, con figuritas amiboo y todo.

Sin embargo este año el número de exposiciones era bastante menor al de otra ediciones (y con ninguna sobre Dragon Ball, eso sí que es raro) destacando la dedicada a los participantes en el concurso Japón. 70 años de progreso y paz, eon ilustraciones en torno al tema en las que encontramos temas recurrentes como las grullas dc papel y los mechas, pero en las que pudimos cncontrar también personajes tan icónicos como Doraemon.
 Y como siempre montones de puestos, con muñecos, ropa, videojuegos de primera y segunda mano (y bastantes menos mangas de los que se podría presuponer por el nombre del evento en cuestión), stands de academias de dibujo, fanzines y mucho más. Entre las novedades nos quedamos por supuesto , aunque no sea muy japonés, con la aparición de la segunda serie de Simpsons de Lego, con nuevos modelos de los protagonistas (Bartman, o Homer con traje de domingo) y personajes nuevos como Smithers o Hans Topo (con el acertadísimo complemento de su permiso de conducir...anulado).
Y con esto les dejamos...tras este breve intermedio oriental mñana volvemos con nuestros cinegotes habituales...y con más fuerza, que hoy comienza la tan anunciada fiesta del cine, y para cuatro días nada menos....Monigotorium estará allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario