Translate

martes, 21 de abril de 2015

UNA GALAXIA MÁS CERCANA

El microcine nos invade...no, no ha llegado la era dorada del corto a pesar de lo que pudiese parecer...ha llegado el apogeo del tráiler y por supuesto hay uno que lleva la palabra ganador tatuada en la frente con todas las letras. Tras la primera oleada de la que ya hablamos en su momento (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/12/que-fuerte1.html) y en la que nos aguardaban muchas sorpresas como la espada láser-cruz gigante o el robot homenaje al balón del mundial ha llegado por fin, unos cinco meses después y a bombo y platillo el segundo trailer de la nueva entrega de La guerra de las galaxias, el episodio VII, The force awakens.
Sin ser tan impactante como el primero este segundo tráiler ha comenzado a echar mano de caras conocidas, cuya presencia ya conocíamos, en esta nueva entrega de la saga, y al stormtrooper políticamente correcto ( puestos a hacer cábalas ¿puede tratarse del hijo secreto de Lando Calrissian? sería el que faltase pal duro) y una chica que le copia con matices el modelito a la Amidala del episodio II se unen nuestros añorados Han y Chewbacca, bastante estropeaditos eso sí, (más Han que Chewie, que parece que usa "just for men") con un críptico mensaje (¿casa?¿La Disney?) así como algo que parecen ser los restos bastante machacaditos de la armadura de Darth Vader (tras el paso por la pira ewok claro...), todo muy buen material para cábalas nuevas.
¿Y que más? rediseños, muchos rediseños:nuevos robots, nuevos stormtroopers de sonrisita mosqueante, nuevos trajes de piloto de la alianza...pero todos remitiendo a los icónicos de la saga original y que seguramente nos llegarán en forma de muñequitos a la par que el estreno por las navidades de este año. De momento lo mejor que hemos podido disfrutar es el cómic, anbientado en los tiempos de la saga original, que acaba de editar Planeta por sólo un euro (no os frotéis las manos, los próximos serán más caros) y al que al parecer seguirán miniseries de Darth vader y la princesa Leia.

Tras este aperitivo todavía nos queda tiempo y espacio para nuevas sorpresas, y si son cada cinco meses al menos para otro críptico tráiler como este...y es que últimamente hay toda una epidemia dispuesta a hacernos contar los días. Claro que al lado de una saga tan querida como Star wars a veces palidecen otros platos fuertes como un par que han llegado recientemente a nuestras pequeñas pantallas como son los de Batman vs. Superman. Dawn of justice o Jurassic world, en el que los dinosarurios no son los únicos a los que se les ponen los dientes largos...y habrá más. De momento en apenas 10 días la última de Los vengadores. No sabemos si será en su conjunto un año bueno o malo a nivel cinematográfico pero lo que es innegable es que con esto, y tras esa locura que es la última de Fast and furious, va a ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario