Translate

martes, 14 de abril de 2015

NOCTURNEANDO SIN 13

Hoy es una de esas fechas complejas...hoy es martes 14. Me explicaré. Por un lado todos los amantes del fantástico ( o al menos casi todos) tenemos un pequeño rincón en nuestro corazoncito para una película con nombre de fecha, Viernes 13, y su entrañable protagonista, el inefable Jason. Pero también es cierto que por estos lares la fecha que goza de tal poder mágico sigue siendo un 13 (cosas de la última cena) pero en este caso martes.
¿Cual es el problema de bulto? el aura cinematográfica del viernes 13 no la tiene ni por asomo el martes...como única muestra nos queda la película Martes y 13. Ni te cases ni te embarques (1982) protagonizado por el entonces trío (sí, uno se escaquearía posteriormente)...Martes y 13.
Así nos encontramos con una cifra curiosa, hoy sería martes 13+1. Y por ello tomamos tan inoportuna fecha para sumergirnos nuevamente en eso del fantástico y comentar las novedades de Nocturna 2015.
Como ya comentábamos hace apenas un mes ya había confirmado un buen número de películas. uno de los maestros del fantástico sería el gran Robert Englund y el spot promocional lo firmaría el autor de los cotos Metamorphose y Tus gritos me dan risa Sergio Morcillo.
A fecha de hoy, cuando se ha cerrado el plazo de recepción de cintas y al parecer el tráiler está a puntito de caramelo las novedades son muchas, como por ejemplo que ya están a la venta los bonos para el festival, destacando este año la novedad de los abonos VIP que permiten disfrutar de todas las sesiones desde 110 € aunque por supuesto siguen existiendo los bonos de 10 películas  (50€), todos adquiribles en su página oficial (http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/bonos).
  
Entre las novedades más jugosas sin duda la confirmación ya de las fechas ( aunque no así la hora) para la proyección de clásicos con los invitados de honor, Robert Englund, Lamberto Bava y el productor Josep Antón Pérez Giner:
  • Pesadilla en Elm Street de Wes Craven el martes 26 de mayo
  • Demons de Lamberto Bava el viernes 29 de mayo
  • La noche de Walpurgis de León Klimovsky el viernes 29
Y aunque todavía quedan un buen puñado por conocer a la lista se han añadido otras como NATALIE.NET, Bunny the killer thing, Indigenous, Liza.The fox fairy, Another, The house on Pine Street, Don't speak o Charlie's farm. No se puede olvidar además la proyección confirmada de la esperada Vampyres, que ya fue presentada en el festival el año pasado (en el que pudimos ver algunas escenas), la revisión Víctor Matellano de Las hijas de Drácula, y que promete mucho.


Queda poquito, muy poquito, aunque la espera se haga larga, para matar el gusanillo queda la página oficial (http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/)...y todavía quedan por confirmar asuntos como el PreNocturna de este año, nuevas películas, fechas o la elección del modelo de camiseta se venderá este año en el festival, novedades que esperamos con ilusión...pero por seguro tenemos que Nocturna tendrá lugar en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo del presente año. Y Monigotorium estará allí...o al menos lo intentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario