Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

INADAPTADOS


¡Ya quedan menos de 24 horitas para el día del libro! Cábalas sobre la fecha de defunción de Shakespeare y Cervantes y ofertas varias aparte es un motivo tan válido como cualquier otro para pillarse ese libraco al que habíamos echado el ojo hace tiempo y también para hacer una lista de esas que tanto nos gustan aquí en el Monigotorium. Pero como sospecharéis trayendo el tema a nuestro terreno, así que optamos por hermanar dos de nuestros temas favoritos, cine y libros, pero para mal...así que hoy tocan ¡Adaptaciones impresentables!.
No, no es que sean malas que casi todas lo son, sino que encima se pasan la obra en que se basan pr el arco de triunfo, y además no hemos podido renunciar a los cómics pero allá van...
  1. Exodus ¿pero esto que es? Una auténtica locura bíblica que sumaba a la historia que todos conocemos plagas adicionales (¡cocodrilos asesinos!) y un Moisés con más mal café que el de Charlton Heston...y ya es decir...
  2. Blancanieves y la leyenda del cazador: de esas que ponen los cuentos patas arriba y no me refiero a una sobredosis de azúcar con canciones varias de esas que hacen más digeribles a niños y adultos unas historias que no dejaban de tener su puntito gore. Al cazador de marras sólo le falta sacar el martillo y a la malvada reina pedir un permiso para visitar a sus parientes cercanos, los Lannister.
  3. El hombre bicentenario: una de las más hermosas historias de Asimov convertida en una ñoñez de dos horas protagonizada por Robin Williams...con decir que en los numerosos montajes del trabajo de éste que se hicieron a su fallecimiento casi ninguno incluía imágenes de esta olvidable película...
  4. Batman y Robin: el rictus sombrío del hombre murciélago parece motivado no por su drama personal ni por el terror que pretende infundir en los criminales sino por el infausto recuerdo de este horror fílmico...creo que tras su rodaje George Clooney empezó a obsesionarse con el café ya que ni al cerrar los ojos la apabullante luz y colorido de esta cinta abandonaban su retina.
  5. Noé aun olvidando toda la polémica bíblica que generó si no fuese por el arca de marras la película podría haberse titulado Pepito y su zoo van de crucero...un despropósito de esos que, con la escusa de profundizar en los personajes, añaden una morralla sinsentido en la que no falta ni Matusalén...y no es metáfora
  6. la reina de los condenados:al menos tuvo el buen gusto de no titularse Entrevista con el vampiro 2. Todos los fans que la obra de Neil Jordan había ganado para los libros de Anne Rice lo espantó de un plumazo con una película que horrorizaría hasta a las fanáticas de Crepúsculo.
  7. Spirit: un cómic clásico, dos maestros del cómic y una castaña que todavía hace temblar a los más ancianos del lugar. La obra magna de Will Eisner pasada por la turmix del creador de Sin city que no duda en llevarla a su terreno. Un híbrido lamentable en el que la opción de trocar azul por negro era el menor de sus problemas.
  8. La máquina del tiempo (2002) ha habido otras con mejor fortuna pero esta es de las que quitan las ganas de seguir haciendo adaptaciones de este clásico de la ciencia ficción.
  9. Dylan Dog: este asunto es personal. La maravillosa creación de Tiziano Sclavi reducida a policiaco de chichinabo con elementos sobrenaturales protagonizada por quizás el peor Superman de la historia. La cinta buena, con el actor que inspiré el aspecto del Dylan original, Rupert Everett, no lleva el Dylan Dog ni en el título pero nadie debería perdérsela: Dellamorte Dellamore, también conocida por los creativos títulos de Cemetery man o, por estos lares, de Mi novia es un zombie.
  10. El Conde Drácula de Jess Franco ¿eh? ¿y esta que hace aquí, visto lo visto? Solo una cosa ha granjeado el acceso de esta entretenida película con un siempre excelente Christopher Lee haciendo de nuestro querido vampiro a esta glamourosa lista, su afirmación al comienzo del metraje de ser la adaptación más fiel a la novela de Stoker. Pues la verdad va a ser que no.
Y con esto cerramos el chiringuito por hoy...mucho ha quedado por comentar y eso que hemos dejado en el tintero las adaptaciones de videojuegos y juegos a secas (esos horrores de la talla de Ouija o Battleship), pero es que el día del libro es sólo uno al año y mañana seguro también nos ponemos literarios. Permanezcan atentos a este canal y mañana no se olviden de nuestros amigos los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario