Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

PRENOCTURNICOLEANDO (Buf)

Desde aquella marcianada que tal vez recuerden como Martes 14 (si nos siguen) no se habla por estos lares de Nocturna, el festival de cine fantástico para el que apenas queda un mes...mala suerte, ,hoy no hablaremos de eso, a pesar de que hay impresionantes novedades de las que no llegamos a hablar en su día como la confirmación de un nuevo Maestro del Fantástico, el grandísimo Álex de la Iglesia, cuya película El día de la bestia se proyectará el sábado 30 de mayo.
Bueno y así a lo tonto hemos acabado hablado de Nocturna...pero uno de los temas que nos ocupa hoy es la III edición de Prenocturna, de la que todavía no tenemos muchos datos, pero sí hay novedades.
Como recordarán los más ancianos del lugar Prenocturna es un breve festival que tiene lugar en la Sala Artistic Metropol (Cigarreras 6) el fin de semana previo al Nocturna propiamanete dicho. Si bien el primer año se proyectó una selección de películas fantásticas de ayer y hoy, entre las que sin duda brilló el maratón de Tetsuo, el segundo año fue un ciclo temático en toda regla con la I muestra de Cine Fantástico Latinoamericano y películas como la increíble La casa del fin de los tiempos, amén de otras cintas de ciencia ficción y terror como Dark Star.
De momento sabemos que se celebrará en PreNocturna, al igual que el año pasado, el día del Orgullo Friki, el Frikimad 2015, el domngo 24 con proyección de peliculones como O Apostolo (el que no la ha visto ya tarda) o Indiana Jones y el templo maldito (más información en (http://www.orgullofriki.com/25mayo/index.php/frikimad) pero también se ha confirmado otro plato fuerte...
...Y ese es Frankenhooker, de la mente que trajo Basket case y Brain damage, Frank Henenlotter. Será una proyección muy especial que tendrá lugar el viernes 22 a las 20:30, en forma de Cinebasura de Canal+ Xtra, con los comentarios de Paco Fox, Carlos Palencia y su invitada especial Amarna Miller. Para verlo en directo todavía se pueden recoger las invitaciones en el mismo cine (creo que todavía queda alguna pero hay que darse prisa), pero si por desgracia se quedan con las ganas también podrá disfrutarse en internet en www.canalplus.es/cinebasura y en televisión en el audio 2 de Canal+Xtra. Pero si pueden hacer el esfuerzo de acercarse a la sala (no es hora de ser vago, leñe) podrán disfrutar de una catárquica experiencia como la que tal vez recuerden de la pasada CutreCon con El asesino de muñecas). Más información en http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2015/04/cine-basura-con-amarna-miller-nueva.html

Pero hoy no podíamos irnos sin recomendar una proyección para la que no tendrán que esperar a Nocturnas o Prenocturnas, aunque alguna de las mentes ya mencionadas se oculta tras ella, y también tendrá lugar en la sala Artistic Metropol, sólo que mañana a las 10 de la noche. Se trata de la inclasificable The Room (2003) de Tommy Wiseau, y que se quiere elevar a espectáculo interactivo de la talla de The Rocky horror picture show. Una proyección única en muchos sentidos y con un buen puñado de sorpresas. Más en https://www.facebook.com/events/825220650876797/.
Y así con los dientes bien larguitos les dejamos...mañana volvemos, con pseudocríticas y similar, y si pasan por The Room... Monigotorium estará allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario