Translate

martes, 22 de marzo de 2022

PURGATORIO BLANCO

 

La conquista de lo salvaje, por mucho que el mundo gracias a la ciencia y los medios de comunicación parezca cada vez más pequeño, sigue siendo una obsesión para más de un ser humano. El mar, el espacio... y por supuesto las altas cumbres, un escenario inigualable tanto para la acción (" Máximo riesgo") como  para el drama ("¡Viven!"), entre la épica y el intimismo. En este segundo grupo se mueve " La cima".
Historia sobre un escalador que, tras un intenso entrenamiento, se dispone a conquistar la cumbre del Annapurna para cumplir una promesa, la película nos cuenta como, tras sufrir un accidente, conoce a una experimentada alpinista que vive aislada en una cabaña que le ayudará a recuperarse y a seguir con su objetivo. "La cima" es una película con unos escenarios increíbles rodados con gran complejidad técnica y una cuidada fotografía. Un entorno tan hermoso como mortal, pero en lo que lo esencial son los personajes, unidos tanto por su fragilidad como por su fortaleza. Dos extraños que se conocen por casualidad en uno de los entornos más inhóspitos del mundo, pero que encuentran en él el placer de las pequeñas cosas como el jugar con la nieve o la música. 
"La cima" es sobre todo un drama, cuya brevedad ayuda a meternos en vena una cinta con poco parco sentido del ritmo pero gran dimensión emocional. La  espectacularidad y peligrosidad de su entorno, si bien marca profundamente a los protagonistas, llegando casi a la obsesión, nunca hace que perdamos de vista que lo fundamental es la relación entre ellos, surgida a raíz un inesperado encuentro. De premisa sencilla pero que gana a poco se conecte con sus heridos protagonistas "La cima" es una cinta más destinada a complacer a los amantes del cine de superación personal que a los que simplemente adoren el deporte alpino...aunque siempre nos quedará Hollywood.

"La cima" llega a los cines el 25 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario