Translate

jueves, 31 de marzo de 2022

MORBIUS. Chupetones de vampiro

 

Una vez Venom asomó sus colmillos por el MCU (por segunda vez, todo hay que decirlo, pero en el fondo creo todos preferimos olvidar un poco el tercer Spider-man de Sam Raimi) muchos tuvimos claro que los de Morbius no tardarían en aparecer. Tras varios retrasos y todavía pillándonos con resaca de la muy recomendable "Spider-Man. No hay Home" el vampiro del Spiderverso (que, recordemos, en materia fílmica llegó antes que el multiverso) hace su debut en la gran pantalla con el rostro de Jared Leto, ya libre de todas las capas de maquillaje de "La casa Gucci".
"Morbius" no puede evitar ser una película de presentación del personaje. Con una trayectoria en los cómics en la que siempre se ha movido entre el antihéroe y el villano (vamos, como Venom) por supuesto esta película apuesta por hacer de su protagonista uno de los primeros. La cinta nos presenta así a un médico, auténtico genio en la materia pero aquejado por una rara enfermedad sanguínea para que lleva buscando cura toda su vida. El hallazgo de un suero experimental, usando la sangre de murciélago, parecerá haber curado su dolencia de manera milagrosa, pero también le dotará de poderes así como le provocará una extraña sed de sangre. Este punto de partida, que entronca con todos los tópicos del científico loco (y del experimento que sale rana), nos situa en una trama que no renuncia tampoco a los del vampirismo poco sangriento, con algún quiño incluído (el nombre del barco), para sumarle los del falso culpable y por supuesto llevarnos al terreno del cine de superhéroes. Todo ello en medio de una trama sencilla, de esas de enfrentamiento bueno-malo con nulas ambigüedades, que deja un poco descolocado al espectador con el diseño de sus efectos especiales, creando una suerte de cinética sucia, o humo colorista podríamos decir, paralelos al uso de poderes como el radar o el vuelo, así como unas escenas de acción poco efectivas.
Una película que resulta imprescindible para cualquier fan del MCU, en busca de pistas respecto a la evolución de este universo, y que quedará satisfecho ante unas escenas post créditos que van a ayudar a crear muchas conjeturas respecto a como va a seguir la historia de Spiderman y allegados. Aunque estemos ante una cinta meramente correcta (y eso perdonando que el villano es de esos aborrecibles con ligera tendencia histriónica...si, si de esos que hasta bailan) "Morbius" es una película para completistas, pero como todas las del género, una de esas que merece verse en cine...no se puede negar, las ganas nos pueden.
"Morbius" llega a los cines españoles el 1 de abril.





No hay comentarios:

Publicar un comentario