Translate

sábado, 1 de agosto de 2020

CANTATA INTEGRAL


Pasan los años y parece que Peter Cattaneo, nominado dos veces al Oscar, está condenado a seguir siendo el director de Full Monty, una cinta impactante que logro aunar con éxito y crítica social.
Inevitable resulta no pensar en ella (hasta en su cartel promocional no lo recuerdan) al disfrutar de su último trabajo, Que suene la música, libre traducción del título original Military wives.
Basada en hechos reales esta película sobre el nacimiento del primer coro de esposas de militares, algo que crearía escuela, es, al igual que la exitosa Full Monty, una comedia coral aunque con reparto mayoritariamente femenino.
Apoyada en una angustiosa realidad detrás, la espera de Miles de familias de soldados que esperan el retorno del ser amado del frente, Que suene la música es una feel- good movie en toda regla. Una carta de amor a la música que consigue hacer que personas con poco o nada en común se conviertan en un grupo de amigas indisoluble.
De guión sencillo, incluso podemos decir previsible, se trata de un título que destaca por sus intérpretes, desde el dúo protagonista a secundarios que darían mucho más de si como ese militar sufridor en casa que asiste atónito a la evolución musical de las esposas de los militares. Una película que perdería mucho en otras manos destacando esa Kristin Scott Thomas en su papel de estirada insoportable pero de buen corazón que le va como anillo al dedo.
No se puede decir que no nos recuerde a muchas cintas que todavía permanecen en nuestra retina. Historias de superación, de antagonistas que acaban conectando, de amateurs que se acaban enfrentando a un gran auditorio...Que suene la música tiene mucho de estas, incluso permitiéndose en sus diálogos una referencia a Sister act que, vista la película, no resulta en absoluto gratuita. Por supuesto sin perder de vista esa clásica Full Monty cuyos espacios comunes resulta imposible ignorar.
Una cinta agradable de ver, que no llega a hacer leña de temas que, en otras manos, podrían resultar excesivamente espinosos. Y sobre todo la excusa para disfrutar del trabajo de unas actrices que se esfuerzan en poner el corazón en una trama que gracias a ellas consigue arañar con su emotividad.

Que suene la música llega a nuestras pantallas el 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario