Translate

lunes, 27 de julio de 2020

Y AL PERRO LO ENCONTRAMOS EN UALAPÓ

Siendo como es la película española más taquillera del pasado año Padre no hay más que uno pedía una secuela, y más teniendo en cuenta que detrás está Santiago Segura, uno de los directores que más continuaciones ha dado a sus éxitos, y sin delegar en manos de otros realizadores, algo que no es tan habitual.
Así apenas un año después un nuevo hecho inesperado vuelve para alterar la rutina, afianzada tras el caos de la primera parte, del matrimonio de Javier y sus cinco vástagos.
A los protagonistas de la primera película, cuñados incluidos, amén de un gran número de cameos que ya son marca de la casa, en esta ocasión se suman dos personajes nuevos: la suegra del título, encarnada por Loles León y el adorable cachorro Jose Luis. Sin embargo nuestros viejos conocidos resultan más moderados que en su predecesora y a las nuevas incorporaciones no se les saca todo el partido posible. Es cierto que, como continuación estricta, se mantiene el tono y sentido del humor de la original, pero no llega al desmadre que conseguía arrancar carcajadas en la primera entrega, sino que parece quedarse un paso por detrás de este incluso ante un climax tan prometedor como es la primera comunión de una de las niñas.
Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra es cine familiar puro y duro. Se agradece que no llegue a los extremos almibarados de otras muestras del género, pero no faltan ni los dilemas infantiles y adolescentes (De los vocacionales a los amorosos pasando por el mono de visitar cierto parque Disney) ni el tono conciliador que hace que finalmente la sangre no llegue al río. Sí, se mantiene el chispeante ritmo de los diálogos, detalles simpáticos (lavanda sonora del partido de fútbol) y alguna línea realmente buena (que se reserva una Loles León que no llega al nivel sangrante que presentíamos en un primer momento) pero nos encontramos ante una comedia más complaciente y moderada. Y un product placement omnipresente ( del nivel de bolsas de gominolas tan planchada que parece que ni se ha prensado para cerrarlas) no ayuda. Pero también es recomendable quedarse hasta el final para disfrutar de una última advertencia por parte de los creadores...imparable.
Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra se estrena en cines el 29 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario