Translate

jueves, 20 de agosto de 2020

EL MODÉLICO INQUILINO

Hay algo en los programas de televisión destinados al público infantil que activa algo perverso en la mente de los adultos, algo a lo que no es ajeno un séptimo arte que ha sabido sacar lo peor del asunto en películas como Smoochy o Little monsters (por no hablar de la muy recomendable serie Kidding, una bofetada en toda regla hacia las buenas intenciones). Pero ¿Es posible todo lo contrario? Un amigo extraordinario parece indicar que sí.

Aunque no estemos hablando de un biopic al uso, sino de un muy particular drama de personajes, Un amigo extraordinario, muy libre traducción del original A beautiful day un the neighbourhood, es inseparable de la figura de Fred Rogers, el carismático presentador de un programa infantil que estuvo en antena más de 30 años.
Clásico indiscutible de la televisión americana este gran desconocido fuera de sus fronteras se presenta como un ser casi angélico en la vida de un periodista que no está viviendo su mejor momento y que es el auténtico protagonista de la película, si bien Rogers, encarnado por un Tom Hanks que  ha que conserva una embriagadora sonrisa casi adolescente y ha logrado numerosas nominaciones por este papel, se convierte en el corazón de esta cinta de buenos sentimientos.
Un amigo extraordinario es una película de cuidado acabado visual que sabe evocar el estilo de la televisión clásica, con una fotografía colorista y unas transiciones en forma de unas hermosas maquetas a las que sabe sacarles todo el juego posible. En medio de este envoltorio un elenco de actores que consigue atraparnos con una historia compleja y profundamente catárquica, de una blancura que en ocasiones podría inquietar, pero que logra convencer con el enfrentamiento entre un puñado de personajes rotos y un ”héroe" mediático sin tacha que sabe sacar lo mejor de ellos, haciendo creíble lo increíble.
Una película rabiosamente original que aunque pueda dejarnos algo descolocados con la presentación de sus personajes nos devuelve la inocencia transportándonos a un lugar que conocíamos de niños y que no está en otro sitio que en nosotros mismos.
Un amigo extraordinario llegará a los cines el 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario