Translate

miércoles, 5 de agosto de 2020

DE VUELTA A LA 237



Si a la mayoría le piden una lista de las mejores películas de terror de la historia es más que probable que uno de los títulos sea el Resplandor, el clásico de un director que solo dedicó una cinta al género , ganándose la admiración de muchos y el odio para la eternidad del autor de la novela en que se basó. 
Con ocasión de su aniversario la editorial Notorius ediciones nos trae un volumen conmemorativo de los 40 años de El resplandor, escrito a ocho manos por Carlos Díaz Maroto, Jesús Antonio López, Adrián Sánchez y Jaime Vicente Echagüe. Un libro que desgrana primero sus elementos, incluyendo sus protagonistas, director, guión y banda sonora, para ceder paso después a su papel en un cine de terror y por supuesto las muchas interpretaciones y homenajes de las que ha sido objeto con el paso de los años.


Escribir sobre El resplandor no es sencillo. Hacerlo sobre una película tan icónica y polémica nunca lo es, sobre todo teniendo en cuenta que a veces se tiene la sensación que ya hemos oído prácticamente de todo sobre la cinta de Kubrick. Pero esta monografía consigue mantener un equilibrio entre datos e interpretaciones, algunas de las más llamativas presentes ya en el muy recomendable documental Room 237, y nos deja múltiples anécdotas y notas de referencia,  convirtiéndose en una lectura amena y divertida tanto para los fans irredentos de El resplandor como para aquellos que simplemente quieren disfrutar de las intimidades del séptimo arte

Pero un libro no es solo el (interesante) contenido. Estamos ante a un ejemplar de gran formato y tapa dura, lleno de fotografías y (por qué no decirlo) con unas simpáticas guardas con varios carteles del film (aunque si nos ponemos picajosos las habríamos agradecido en mayor tamaño) . Un libro que constituye un gran regalo no solo para uno mismo sino para terceros.
El resplandor puede adquirirse por 29,95 en librerías y grandes superficies... aunque ahora es el mejor momento para apoyar a los pequeños negocios. El gremio lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario