Translate

jueves, 5 de marzo de 2020

YO SOY BLOOD

Vin Diesel es un actor  que parece hecho para el cine de acción...si hasta su mismo nombre encaja perfectamente con el que es uno de sus mayores éxitos, la saga The fast and the furious. En una carrera así cuesta creer que jamás le hayamos visto en terrenos superheroicos, uno de los géneros más populares de los últimos años...aunque eso no sea del todo cierto si tenemos en cuenta que si hemos podido escuchar su profunda voz doblando al carismático Groot de los guardianes de la galaxia. Pero eso va a cambiar con el estreno de Bloodshot.
Personaje emblemático de Valiant, una editorial mucho menos popular que las gigantes DC y Marvel, pero con una tropa de fieles seguidores, Bloodshot es una figura que a pesar de ser menos icónico que otros superhéroes con capa si tiene todas las características de un antihéroe oscuro que da para una interesante cinta para adultos.
La película toma muchas de ellas, incluído su distintivo círculo rojo que adquirirá protagonismo en el arco final, para presentar una cinta de acción pura y dura con puntito dramático protagonizada por un personaje amnésico y vulnerable que, más que salvar el mundo busca directamente venganza, sin paliativos.
Como suele ser común en el género,y más si asistimos a la presentación de un personaje más desconocido por el gran público ( muchas de las películas de este tipo parecen más un piloto caro que una pieza cinematográfica propiamente dicha), Bloodshot es una cinta que nos deja una continúa sensación de déjà vu, con unos diálogos de manual y un montaje que no renuncia a la cámara lenta ni al romanticismo ocaso incluido, con pinceladas del estilo Michael Bay más tópico.
Pero a pesar no se puede negar que el producto final es entretenido, con unas escenas de acción resultonas, aunque mejor planteadas que ejecutadas, y una historia que sabe dar un giro interesante en su ecuador...aunque sin sacarle el mejor partido posible.
Bloodshot es una opción más que interesante para los amantes del cine de acción. Sorprende que, en contra de las últimas tendencias renuncie casi por completo al apartado cómico delegándolo casi por completo a un único secundario (aunque por el camino nos encontremos detalles como un carismático villano que sigue la curiosa tendencia de chanclas con calcetines blancos) mientras coquetea con una dimensión trágica a la que Diesel no sabe imbuir todo el espíritu dramático. Pero el resultado no deja de ser la lucha sin cuartel de unos personajes con habilidades y artilugios increíbles ( espectacular la idea de los miembros protésicos de uno de los villanos en una de las escenas finales), recreándose periódicamente en unos bíceps en los que podemos contar hasta las venas rozando límites grotescos, un enfrentamiento de toda la vida entre buenos y malos en toda regla a palma abierta. Una película que abre la puerta a este pseudo lobezno 1.0 que puede dar mucho de sí con un pequeño lavado de cara: el personaje lo merece.

Bloodshot llega a los cines el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario