Translate

sábado, 7 de marzo de 2020

VIVA LA FRIDA

Frida Kalho es, camiseta, chapa o bolsa mediante, un rostro que resulta inconfundible, como el de Picasso, Dalí o Leonardo da Vinci. Pero ese exótico rostro oculta un terrible drama personal: en el centra Frida: Viva la vida.
Imágenes de archivo, testimonios de expertos y hasta dibujos animados contribuyen a perfilar las facetas de una artista marcada por las horribles secuelas físicas de un accidente sufrido en su juventud y su turbulenta vida amorosa. Si bien podremos ver en este documental algunos de sus cuadros más famosos la película asume que ya conocemos su obra artística para centrarse en Frida la mujer y las circunstancias y relaciones que la marcaron.
Auténtico viaje emocional Frida: Viva la vida no es un documental sobre arte al uso, sino la historia de una mujer luchadora que supo hacer de la pintura su particular tabla de salvación. Un recorrido mutable que se mueve entre los planos aéreos de su México natal, las paredes de su casa azul y el onírico mundo de Kalho (aunque ella afirmaba no pintar sus sueños sino su realidad), con un original montaje y sin renunciar a unas recreaciones con espíritu de performance y alma de danza.
Para aquellos para los que Frida solo es un rostro este documental supone una inexcusable cita para conocer el mundo tras la obra del artista. Para los que no son legos en su mundo una original visita a una trayectoria inimitable. Un documental que abre la puerta a la que quizás sea la mujer artista más famosa del mundo, de una modernidad que no se evapora a pesar de las décadas transcurridas desde su desaparición.
Frida: Viva la vida llega a los cines por tiempo limitado el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario