Translate

sábado, 15 de junio de 2019

TARDES DE CINE NEGRO

POR CAUSAS TÉCNICAS AJENAS A LA VOLUNTA DE LA BIBLIOTECA POR EL MOMENTO SOLO SE PROYECTARÁ LA PRIMERA PELÍCULA DEL CICLO, EXTRAÑOS EN UN TREN DE ALFRED HITCHCOCK. SEGUIREMOS INFORMANDO RESPECTO A FUTURAS NOVEDADES.
Por los clásicos no pasan los años, no importa el género o el medio. En la Biblioteca Eugenio Trías, antigua Casa de fieras del Retiro, lo saben muy bien, y entre sus paredes de cristal pueden encontrarse desde el Quijote a Casablanca para que cualquiera pueda disfrutarlos en la intimidad de su hogar.
Pero es el momento de dar un paso más y este llega con proyecciones en la misma biblioteca. Sesiones gratuitas en el salón de actos que comenzarán con un pequeño ciclo de cine negro todos los viernes a las 17:30 h desde el 28 de junio hasta el 19 de julio.

Las primera será Extraños en un tren (28 de junio), una pequeña joya de Alfred Hitchcock adaptando la primera novela larga de Patricia Highsmith.
El 5 de julio la que es quizás la menos conocida de las 4, La llave de cristal, cine negro de manual basada en la obra de Dashiell  Hammett con la presencia de la icónica Verónica Lake.
El cartero siempre llama dos veces, protagonizada por Lana Turner y John Garfield, se proyectará el 12 de julio.
El ciclo se cerrará el 19 de julio con La mujer del cuadro de Fritz Lang, un clásico con sorpresa que aúna lo mejor de las cinematografías europea y  estadounidenses.


Cuatro películas con mayúsculas basadas en cuatro novelas de esas que dejan huella. Cuatro reflexiones sobre el crimen perfecto  que nos regalan lo mejor del género.
En nada empieza lo que pretende ser solo el comienzo de una oportunidad de disfrutar del cine en marco incomparable, de compartir la magia del cine con vosotros.
Os esperamos.


 #tardedenoir #retironoir

1 comentario: