Translate

viernes, 14 de junio de 2019

COWABUNGA

Hubo una época en la que el concepto patinete eléctrico era más inverosímil que el de coche volador. La era en que reinaba el skate,el monopatín para los profanos, en los que ningún héroe de moda que se preciara carecía de él. Eran los 90. Y visto como ha transcurrido el tiempo casi parece otro universo, aunque hay cosas que nunca cambian. Y para demostrarlo aquí está En los 90.
Debut tras la cámara del actor Jonah Hill En los 90 es el viaje iniciático de un adolescente a la edad adulta. Incomprendido en su casa, con una madre cariñosa pero con la que no se identifica y un hermano con tendencia a la violencia, nuestro héroe parece encontrar su sitio en un grupo de skaters, casi todos mayores que él, que le introducirán poco a poco en un mundo que acabará arrastrándolo a una espiral de autodestrucción.
Reflejo poco clemente y de corte realista  de una edad difícil la cinta destaca por la naturalidad de sus jóvenes interpretes. Un grupo que sabe transmitir todo el amor y odio de un grupo de amigos unidos por una afición en una historia costumbrista pero que va ganando enteros a medida avanza la trama, mostrando que no solo existe la locura adolescente, sino como en medio de esta también puede haber espacio para el paso hacia la madurez, con un personaje como Ray, un chico que tiene muy claro que hay que vivir el presente, pero que siempre hay un límite.
Haciendo un más que correcto ejercicio de nostalgia políticamente incorrecto pero sin dejarse arrastrar por ella En los 90 es una película emotiva, madura, con cuidado por la forma (las elipsis del accidente) pero enemiga de manierismos, poniendo todo el peso en unos personajes que, a pesar de sus numerosas decisiones equivocadas resultan tremendamente entrañables. No sabemos si el futuro de Hill como director ensombrecerá su carrera como actor pero lo que es seguro es que estamos ante un buen primer paso.
En los 90 llega a las pantallas españolas el 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario