Translate

lunes, 15 de abril de 2019

RODANDO VOY

Primero llegaron los coches, y la cosa funcionó tan bien que dió hasta para dos entregas más. Después los aviones, y aunque el éxito no llegó a tanto la secuela también se hizo realidad. Si hasta el séptimo arte en su vertiente animada ha abierto su corazoncito a un caracol de carreras de nombre Turbo...solo era cuestión de tiempo la llegada de las bicicletas con la nominada al Goya Bikes.
Coproducción hispano-chino-argentina destinada al público infantil Bikes cuenta con una premisa sencilla: una bibicleta soñadora, repartidora de correo pero aspirante a bici de carreras, que se enfrenta a los oscuros tejemanejes de la banca local para imponer el uso del motor industrial y de paso apoderarse del pueblo que moran nuestro héroe y sus amigos.
Protagonizada casi en su totalidad por bicicletas, con la excepción de un perrete- monociclo y unos infladores de ruedas que parecen estar emparentados con los ya clásicos Minions, Bikes es una película que se esfuerza por mostrar un diseño original, destacando especialmente esa ciudad formada en su mayor parte con piezas de bicicletas así como pequeños detalles tan divertidos como esa llave de la ciudad transmutada en llave Allen o las firmas de documentos en forma de huellas de neumáticos. Lamentablemente ni el diseño de algunos secundarios ni la textura y animación de las escenas están a la altura. No se trata de que todo el cine de animación tenga que parecer fruto de Pixar pero el acabado desmerece en una producción con otros aspectos tan cuidados como el doblaje (con Anabel Alonso o Carlos Parte como nombres más conocidos).
Bikes es una película con un hermoso mensaje, defensora de la ecología y el esfuerzo personal, con una sencillez que sin duda ayuda a que lo asimilen mejor los más pequeños de la casa pero pobre en otros aspectos que tal vez habrían añadido una pizquita de sal a una cinta a la que se le agradecería un poco más de chispa (que la tiene en momentos como esa parodia de videojuego, comecocos incluido en la infiltración en la refinería...). Eso sí, se agradece una propuesta así de cara a la inminente Semana Santa y ¿quién sabe? si funciona puede que en breve tengamos Patines: la película. Que seguro que la opción con drones está ya en la mesa de más de un estudio.

Bikes llega a los cines el 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario