Translate

viernes, 26 de abril de 2019

BAILANDO CON OSOS

Resulta curioso cuando el frío llega realmente del frío. Me explicaré. A pesar del boom de los thrillers nórdicos y que las grandes películas sobre supervivencia en la nieve se ambientan en continentes como América del sur o Asia el grueso de nuestra versión de estos subgéneros nos llega de Hollywood. Ártico es la respuesta islandesa.
Proveniente de una cinematografía que por estos lares hemos conocido en cantidad mínima y sobre todo en forma de drama, pero con cintas tan interesantes como Corazón gigante, Ártico supone una sorpresa con una historia de supervivencia Pura y dura.
Protagonizada por un actor de la proyección internacional de Mads Mikkelsen, un intérprete de rostro inconfundible pero al que a más de uno le cuesta dar nombre, a pesar de su aparición en blockbusters como Rogue One o la serie Hannibal, la película tiene en su labor su mejor baza. Un papel parco en palabras pero al que Mikkelsen sabe dar toda la carga emocional asi como regalarnos un gran trabajo físico, haciendo que el espectador empatice casi inmediatamente con un personaje cuyo pasado desconocemos (podemos adivinarlo por algún detalle...no encontraremos ningún diálogo que nos saque de dudas) y cuyo futuro se desvela lleno de peligros, sorprendiendo en muchas ocasiones tanto a personaje como a espectador.
Frente a él la inmensidad del ártico que da título a la cinta. Un entorno tan hermoso como hostil. Rodado con elegancia el paisaje se convierte en un personaje más, una némesis en toda regla que puede infundir tanto esperanza como, de pronto, tornarse casi mortal haciendo que durante la práctica totalidad del metraje no decaiga el suspense.
Ártico es una película de premisa simple pero que agarra el ánimo del espectador para no soltarlo. Una respuesta aparentemente pequeña a ese Hollywood que nos ha traído películas como ¡Viven! o Everest, que quizás tengan más medios y repartos corales pero que no logran que una película como está decrezca en intensidad.
Ártico llega a las pantallas españolas el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario