Translate

martes, 24 de julio de 2018

LA VIDA A RAYAS

Antz, Bee movie, Bichos ...como integranted del reino animal de vez en cuando el mundo de la animación acude al reino de los insectos para contarnos una nueva historia destinada generalmente a los espectadores más pequeños...y es que la abeja Maya ( que también ha podido ver alguna de sus aventuras en pantalla grande) deja huella.
¡Vaya bichos! no es ajena a este espíritu. Una fábula cuyo arranque nos podría hacer pensar en la clásica la cigarra y la hormiga, aunque la similitud no pasa de la elección de la especie de sus protagonistas (grillo artista ambulante y abeja...reina), aunque con una ligera aura nostálgica a la que no es ajena la elección de La vie en rose como tema musical central (y es que no todo va a ser y baladón a lo Disney o la Macarena...no, no señalo a nadie).
Por supuesto hay momentos divertidos (los intentos del grillo Apolo por demostrar sus dotes como espadachín) y una pequeña moraleja pero resulta llamativo el tratarse de una cinta algo más oscura de lo habitual, como revela el terrible secreto de uno de sus personajes y por supuesto sus villanos. Y es que en esta película de funny animals encontramos personajes malvados hasta la médula, empezando por la avispa prima de la reina (de esas que quieren ser califa en lugar del califa), una auténtica mujer fatal capaz de llegar al asesinato aunque sin mancharse las patas y terminando por ese oscuro "vampiro" (literal) que va a ser clave en el desenlace, pasando por ese jefe de las tropas avispas más interesado en pillar cacho que en el poder mismo. Unos malos con más profundidad que sus antagonistas y que no tienen que envidiar a los de obras más adultas.
Animación en 3D, como nos ha acostumbrado la casi totalidad del último cine de dibujos animados (con honrosas excepciones como un buen número de producciones japonesas o la muy recomendable El malvado zorro feroz ), cuidada, especialmente en su iluminación aunque sin llegar al virtuosismo de casas como Pixar, pero con creativo diseño de personajes que sabe alternan las formas curvilíneas de los " buenos" con las más abruptas de sus némesis, dotando a la película de un destacable look en el que nuevamente vuelven a ganar por goleada los malos.
Cine para niños, sencillo pero bien hecho, de ese que los adultos agradecen para dedicarles una tarde de verano. Más afín a la chanson française que al glamour de Hollywood, pero con el encanto de los cuentos que se cuentan antes de irse a la cama.
¡Vaya bichos! llega a los cines españoles el 17 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario