Translate

martes, 17 de julio de 2018

EL HOMBRE CON PELO

Hay películas que ya tienen leyenda antes de entrenarse. Del accidente de Tom Cruise al mostacho de Superman pasando por su fastuosa presentación junto a la torre Eiffel la nueva entrega de Misión imposible, bajo el subtítulo de Fallout  ya tiene mucho ganado para que al espectador veraniego pique.
Y el cebo es bueno: una superproducción en la que se nota cada dólar gastado y que consigue mantener el nivel de sus anteriores entregas (olvidando eso sí la segunda...una película de esas capaces de hundir una franquicia, con su fiel reflejo de las fiestas españolas de propina, mezclando San Fermín con Semana Santa y las fallas para rematar) con una trama en torno a una inminente amenaza nuclear que consigue con su buen sentido del ritmo y unas espectaculares escenas de acción que hacen que pasen en un soplo sus casi dos horas y media de duración.
No hay que llevarse a engaño. En el fondo la nueva Misión imposible es la misión imposible de siempre. Escenarios más o menos exóticos a los que consigue sacar el mejor partido, nuevas y ambiguas incorporaciones que dan mucho juego (como un Henry Cavill a un bigote pegado magnífico como tipo más duro que el cemento, y más en mangas de camisa o una excelente Ángela Bassett como jefa de a las que no hay quien toda), escenas aéreas y de lucha bien coreografiadas (espectacular la del lavabo de caballeros con una sorprendente resolución), juegos del gato y el ratón y por supuesto muchas, muchas secuencias con Tom Cruise a la carrera. Una fórmula sencilla, con una buena proporción de acción, suspense y humor (aunque tal vez se incida demasiado en los lazos familiares del protagonista...el personaje no lo necesita, le basta con sus propias acciones) que da como  resultado una película tremendamente entretenida, y eso que hasta se permite concesiones al estilo como el buen uso del fundido a blanco y la ausencia de sonido o la elegancia de escenas como la de la planificación del asalto al furgón.
Una película que no es original en absoluto, pero que tampoco lo necesita, constituyendo un producto tan bien hecho que merece considerarse una cita imprescindible para los amantes del blockbuster veraniego.
Misión imposible: Fallout llega a los cines españoles el 27 de julio.

1 comentario:

  1. Me has convencido para ir a verla la semana que viene. Fantástica reseña.

    ResponderEliminar