Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

DIAMANTE DE HIELO


Tras años bajo la sombra del Neo de Matrix Keanu Reeves encontró su nuevo personaje fetiche en John Wick, el mercenario amante de los animales al que su impertérrito rostro le sienta como anillo al dedo. Con esta nueva aura, al estilo de la adquirida por Liam Neeson en la última década Reeves se enfrenta otra vez a un personaje duro con más de una sorpresa en la manga en Siberia.
 Siberia es un thriller con un buen arranque: un hombre del que poco sabemos pero que parece indisolublemente unido a asuntos turbios llega a San Petersburgo a ultimátum trato. Ni su nombre (durante buena parte del metraje será simplemente "El americano", casi como si de una figura de western se tratade) ni el objeto de sus negocios los conoceremos por el momento, pero la ausencia de su contacto y promotor del trato será lo que motivará un cambio de escenario que le hará caer en los brazos de Katya, una mujer dura e independiente, y conocer la auténtica Rusia profunda.
Hasta aquí todo bien. Personajes resquebrajados, que no rotos todavía, ecos de malditismo y una ligera vocación de cine clásico que maridan bien con un thriller tranquilo. Pero por desgracia eso no es todo.
Hay destellos interesantes, con algun diálogo no desmerecedor de los clásicos del cine negro, pero el metraje empieza pronto a adolecer de una falta total de ritmo que hace que sus personajes desanden el terreno recorrido una y otra vez, revelando que los personajes tienen muchas menos capas de lo que parecía en un primer momento.
Dejaré para los expertos el valorar la veracidad de los tópicos rusos con escenas tan surrealistas como la caza del oso (¡!) o el rito de forja de hermandad entre mafiosos (por favor no me pidan que lo describa, que hasta me sonrojo, y es por vergüenza ajena) pero no benefician a una película que, teniendo medios para ser un buen producto, se convierte sin embargo en una trama forzada a la que parece sobrar buena parte de su metraje. Siempre quedará para los fans completistas de un Keanu Reeves que sin embargo parece haber encontrado su camino.
Siberia llega a las pantallas españolas el 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario