Translate

miércoles, 3 de enero de 2018

LA VIDA SECRETA DE BRAD

Siempre he pensado que Ben Stiller es el menos histriónico de los cómicos de su generación. Sin ser la pantomima un elemento carente en su repertorio películas como Algo pasa con Mary empezaron a revelar un actor que intentaba sin abandonar el humor, ser parte de otro tipo de historias...aunque he de reconocer que la descargarla te y paródica Tropic thunder sigue siendo mi favorita.
Qué fue de Brad pertenece a este tipo de películas. Una reflexiva y ácida historia sobre un hombre que se enfrenta a la crisis de los "casi 50", algo que no es ajeno a un Stiller que ya se enfrentó a una diatriba similar en Mientras somos jóvenes, en la que lidiaba con la otra crisis, las de los 40, uniendo en este caso a la ecuación un hijo casi adulto que puede suponer la tabla de salvación o el mayor escollo de un padre que empieza a sentir que su vida no es lo que soñaba a la edad de su vástago.
Sería difícil calificar Qué fue de Brad de comedia, pero tampoco podemos hablar de drama al uso. En otras manos una crisis de madurez de este calibre habría dado para una autentica orgía de sexo post-post- adolescente regado de alcohol y confusiones que desembocaría en una lección aprendida de manera forzosa pero en el caso que nos ocupa la lección viene de la mano de la nostalgia y la belleza, de la familia y los presuntos amigos.
Una película de tono agridulce, en la que no faltan momentos divertidos (la fantasía sobre cómo alguno educa a sus hijos...), aunque la comedia física brille además por su ausencia, pero que nos invita a pensar, incluso tiempo después de haber abandonado la sala, gracias no solo a un guión que consigue atrapar el interés del espectador, sino a la labor de unos actores, tanto principales como una lista de secundarios con más de un rostro conocido, que saben mantener un gran equilibrio entre contención y emoción, haciendo que el espectador se enfrente a una trama que se antoja real como la vida misma y ante la que, en más de un momento, uno no puede evitar el sentirse, de manera más o menos vergonzosa, reflejado.
 Qué fue de Brad llega a los cines el 5 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario