Translate

jueves, 28 de diciembre de 2017

365 DIAS DE CINE

Y a lo tonto ha pasado otro añito y el cine como siempre ha dado mucho de sí, con un puñado  de cintas que han sorprendido para bien... o para mal, pero entre las que han destacado como siempre las diez del año de Monigotorium:
  1. Shin Godzilla: ¿monstruos clásicos japoneses y crítica social? Todo es posible en esta cinta de arranque clásico en la que los auténticos villanos son los políticos...
  2. Frantz: delicado drama de época con más demonios de los que se adivinan en sus primeros momentos, una original fábula sobre el valor del recuerdo con una original factura y unos personajes que consiguen ser inolvidables.
  3. Lady Mcbeth: oscuridad y muerte son las acompañantes de esta siniestra dama, una antiheroina con carácter de esas que no se olvidan. Un drama de época que consigue helarnos la sangre y sorprendernos hasta su mismo final en un conjunto malsano que consigue hipnotizarnos.
  4. Le llamaban Jeeg Robot: dejad de lado ligas justicieras, mujeres maravillosas y vengadores varios...la película de superhéroes viene de Italia, con guiños al universo Mazinger y uno de los
  5. En este rincón del mundo: por mucho que le pese a la muy recomendable Your name la película de animación nipona del año, con una drama histórico de esos que dejan huella.
  6. Madre!: O la amas o la odias...la película sorpresa de este año de la que no se puede decir nada a riesgo de destripar algo que no se debe (no se fíen del tráiler). Apabullante y atrevida, una experiencia fílmica de primer orden 
  7. 78/52: la escena de la ducha de Psicosis revisada al milímetro por profesionales de todos los ámbitos. Para fans y no fans del mago del suspense que desean enfrentarse a ese minuto que cambió el modo de entender el cine.
  8. ¡Lumière! Comienza la aventura: amor al cine con mayúsculas. No hay más que decir
  9. Ghost story: si bien la idea de esconder al último ganador del Óscar bajo una sábana no parece muy buena idea en principio la película, si logra que no abandonemos durante su monótona primera hora de metraje, nos regala una de las fábulas fantásticas más originales del año. Una cinta para ver y debatir.
  10. Batman la Lego pelicula sin estar al nivel de la maravillosa La Lego película un auténtico caramelo para los fans de el caballero oscuro, que se mira en el espejo y le devuelve un distorsionado y fragmentado reflejo que pasa por todas sus encarnaciones fílmicas para contarnos una historia más compleja de lo que parece a primera vista. Diálogos de antología y un sentido de humor a prueba de bomba para una de las cintas de animación del año.
Pero la cartelera ha dado mucho de sí, con auténticos placeres culpables como Thor:Ragnarok, una cinta que no se toma en serio a sí misma con buen hacer y momentos auténticamente deliciosos para los amantes de la casa de Stan Lee, que se permite su habitual cameo (así como recupera a un actor tan reivindicable dentro del fantástico como Jeff Goldblum) y pequeñas joyas a descubrir como las impactantes The evil within o El sacrificio de un ciervo sagrado (la última del director de Canino...ahorrénse la rima los fans de cierta muestra de cine fantástico).
Un año largo en el que lamentablemente por razones ajenas a nuestra voluntad no hemos podido "criticar" tanto como quisiéramos pero que como siempre hemos disfrutado y a la espera de más...un nuevo año está a la vuelta de la esquina, ¡y con mucho más cine!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario