Translate

jueves, 25 de enero de 2018

CUTRECON EN PISTA DE ATERRIZAJE

Hace poco más de dos semanas más de un telediario cerraba su emisión hablando de Monte Olimpo, la obra representada en los Teatros del Canal de 24 ( sí, he dicho 24)  horas de duración en torno a textos del teatro griego que, para sus artífice,, suponía la catarsis definitiva.
No dudo de la originalidad de la experiencia, ni de los cambios psíquicos experimentado por los espectadores durante la sesión, pero la catarsis, casi como versión loca del Nirvana, se puede alcanzar en mucho menos tiempo y con una sonrisa de oreja a oreja...y la mejor prueba y vehículo la CutreCon, que dio ayer su pistoletazo de salida en el Palacio de la Prensa de Madrid con el ChiquitoFest, homenaje al padre de los fistros que nos abandonó recientemente, y en el que el plato principal fue la proyección de Bracula (Condemor II).
Solo en un festival como la CutreCon puede un tiburón hinchable surcar el patio de butacas, mandarse una sonda al espacio con mensajes de paz en chiquitistani y recuperarse un episodio de Vacaciones en el mar con una inesperada presencia. Solo en la CutreCon puede convertirse un subtítulado (al inglés, algo que se hace por primera vez con este clásico diodenar) en un drama paralelo a la trama principal en el que su artífice se enfrenta al horror en estado puro...merced a una película que jamás, pero jamás debe verse solo, y que mereció su salida entre aplausos al escenario al final de la proyección. Solo en la CutreCon la nostalgia puede arrastrar a una vorágine de espectadores a repetir "fistro" y "pecador" como el más sagrado de los mantas mientras no intenta no atragantarse con las palomitas de pura risa.
La ChiquitoFest fue eso y mucho más, de la mano de Carlos Palencia, director del festival, y los cómicos Vera Montessori y Denny Horror, que nos deleitaron con una semblanza del pecador de la pradera por antonomasia. Mas de dos horas que dejaron muy claro el tono de la que ya es la VII edición, y en la que no faltó de nada ( ni un concurso del peor imitador cuyo premio era una calva para  asemejarse al ídolo) que prosigue hoy también en el Palacio de la Prensa con la sesión doble dedicada a Luigi Cozzi, y que continuará hasta el domingo con lo más chungo que ha parido la galaxia cinematográfica. Permanezcan atentos a los cielos...mejor dicho, a las pantallas: muchas sorpresas se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario