Translate

miércoles, 17 de enero de 2018

NOS VAMOS DE CUTRECON

Ya ha pasado otro añito y coincidiendo a modo de traviesa casualidad con la festividad de San Antón hoy la ya VII CutreCon se ha presentado en pleno centro de Madrid, en el Palacio de la prensa, de la mano de su director, Carlos Palencia, y del productor Juan Pérez.
Tras años dedicados a géneros como el policiaco o el musical el festival, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero, dedicará está edición al espacio, algo que la muestra ya pedía a gritos, esos mismos que se decía no se podían escuchar en el espacio, valga la redundancia, tomando como principales ejes los films homenaje ( por llamarlos de algún modo) a Star wars y E. T., a los que se suman otros viejos amigos de otras galaxias como Superman o incluso Hércules ( si, sí..en la CutreCon todo es posible.)
Cinco días que darán para mucho, con homenajes al difunto Chiquito de la calzada al que se dedicará la sesión inaugural ( Bracula, en el innovador formato fistrovision) y a los directores Luigi Cozzi que recibirá el premio Eslang, y Kunt Tulgar, que recibirá el nuevo galardón Sha- di-A ( llamado así en honor a Ramón Saldías, director de Karate contra mafia, de la que pudimos disfrutar hace unos años), exposiciones e incluso un libro oficial, La guerra de los clones, que podrá adquirirse en el mismo Festival.
Y por supuesto cine. No faltará la habitual matinal infantil gratuita en la Casa del reloj ni las sesiones golfas con perlas como Mi amigo Mac o el habitual Cinebasura, que tristemente se despide pero a lo grande con invitados sorpresa y en plena Filmoteca española ( nueva sede del festival). Y por supuesto los ya clásicos Documentrash y la sesión de cierre en los Cines Conde Duque Alberto Aguilera (también nueva sede) bautizada este año como ETton. Y para remate la noche del sábado el retorno de Vasni Ramos, que este año en vez del habitual trailer nos trae un flamante largo, Apocalipsis voodoo, en su estreno mundial y en el que recupera a Charlie Vargas y White chocolate, personajes viejos conocidos de la quinta CutreCon.
Micho, mucho cine de ese que echa por tierra los perjuicios de cualquier amante del séptimo arte, lleno de joyitas que nos cuesta creer que existan, y más si cabe en pantalla grande, pero que han venido para sorprendernos y divertirnos, desde un espacio más cercano de lo que nos gustaría reconocer.
Más información en CutreCon.con y próximamente toda la crónica aquí, en Monigotorium

No hay comentarios:

Publicar un comentario