Translate

sábado, 14 de mayo de 2022

JFK: CASO REVISADO. Regreso a Parkland

 

Treinta años después Oliver Stone regresa al lugar del crimen. Con "JFK"; este director al que nunca le ha dado miedo la polémica ni escarbar en algunos de los episodios de la historia estadounidense más reciente, alcanzó una de las cumbres de su trayectoria y con el revelador título de "JFK: caso revisado" el realizador retoma la investigación de uno de los magnicidios más célebres de EE.UU. para abordarlo desde una perspectiva documental.
Partiendo de un emotivo discurso en torno a la paz la cinta opta rápido por presentarnos una breve resumen del asesinato optando únicamente por un montaje de imágenes originales, sin perder nunca de vista la percepción del pueblo americano al enfrentarse a un hecho inesperado. Pero este es solo el aperitivo de una película que va a analizar numerosas pruebas y testimonios, algunos desconocidos antes del rodaje de" JFK", del célebre crimen. Como ya hizo la película de 1991 este documental va a poner patas arriba todas las conclusiones de los procesos de investigación oficiales, presentando tanto escenas de la época como fotos inéditas y el testimonio de numerosos expertos entrevistados en exclusiva para la película.
Renunciando casi por completo a las recreaciones y elementos ficticios con la excepción de alguna escena para presentar la trayectoria de la que se llamaría " la bala mágica" y alguna pieza de metraje extraída de "JFK" esta cinta indaga tanto en las incongruencias de la las investigaciones como en los posibles motivos y culpables y, aunque sigue dejando un gran número de interrogantes sobre la mesa, si deja muy claro que muchas cosas no encajan. 
Formalmente sencillo "JFK: Caso abierto", en el fondo un homenaje a una de las figuras más queridas de la historia de EE.UU., es una gran opción para los amantes de los documentales de corte histórico y los fans de un Oliver Stone que demuestra sigue en plena forma. Pero sobre todo para los aficionados a las teorías conspiratorias, aunque visto el potente material que presenta Stone, razones no les  faltan.

"JFK: Caso revisado" llega a los cines el 20 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario