Translate

martes, 3 de mayo de 2022

ESPERANDO A MR. BOJANGLES. Amor loco

 

Hablar de amor a primera vista y pensar, aunque solo sea un poco, en locura es algo inevitable. Así pasa con la pareja protagonista de "Esperando a Mr. Bojangles", un hombre de labia y toda un aura de vendedor de humo que consigue hipnotizar a los ricos invitados a una fiesta con toda una serie de fábulas inverosímiles que, sin embargo, estos devoran con gusto, y una mujer, que desde el principio conecta con él de una manera inesperada. Pero lo que en él es puro juego en el caso de ella puede ocultar algo más oscuro.

"Esperando a Mr. Bojangles" es puro amour fou. Una cinta que arranca de los mimbres de la que podría ser una comedia hollywoodense de los años 50 (época en la que comienza la trama) para volcarse en un humor surrealista casi propio de una cinta de carácter infantil a medida avanza la relación entre Georges y Camille a la par que aumenta la familia con un hijo primero y un pájaro exótico después (y no me refiero a un mero periquito). Pero la película sufrirá un giro inesperado que va a truncar la plácida existencia de nuestros protagonistas de la manera más terrible. La suspensión de incredulidad que nos va a pedir en más de un momento la primera mitad de esta historia va a abrir paso a una vertiente dramática que seguirá sin renuncia al humor y al espíritu vitalista, pero que consigue renovar por completo lo que en inicio se mueve meramente en el el terreno de la comicidad más intrascendente.

Estamos ante una película que va de menos a más y por el camino se permite sorprender. Una historia que gana gracias a unos intérpretes que saben moverse con soltura entre lo cómico y lo trágico, tanto principales como secundarios (el paciente aficionado a los bolígrafos), y que consigue conmover, especialmente en aquellos puntos en los que sintoniza con la mirada del más joven de sus protagonistas. En la linea de comedias recientes con poso oscuro como "Adiós idiotas" "Esperando a Mr. Bojangles" desconcierta en un principio, pero logra hacerse con el espectador por su humanidad y atípico sentido del humor. Un drama que hace reír, y una comedia que hace pensar, una fábula que logra simplemente emocionar.

"Esperando a Mr. Bojangles" llega a los cines españoles el 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario