Translate

viernes, 11 de febrero de 2022

FUERA DE LA CONSOLA

 

Ahora que los cómics están arrasando como fuente de inspiración de blockbusters esa gran mundo de entretenimiento que son los videojuegos sin embargo no parece despegar del todo en la industria del séptimo arte. Mario, Sonic, o los protagonistas de Monster Hunter entre otros lo han intentado con mayor o mayor fortuna, y sagas como "Resident evil" han conseguido cierto éxito que les ha permitido ir sacando películas periódicamente pero a pesar de buenas críticas de alguna cinta como "Silent hill" este subgénero todavía no ha dado el do de pecho. "Uncharted", un juego que ha dado para cuatro entregas y un spin off, y que en sí es una auténtica película de aventuras, parece venir al rescate.

Aunque de entrada choque el casting teniendo en cuenta el aspecto de los personajes en que se inspira, no se puede negar que lo vertiginoso de sus escenas de acción, arrancando la película con una de las más potentes de la misma, hace que pronto nos olvidemos de ello. "Uncharted" es un auténtico festival de luchas y carreras, inspiradas muchas en los juegos originales, aunque dejando completamente de lado ese sigilo que tan importante era en algunas etapas del videojuego, para centrarse en la espectacularidad, con escenas a varios metros de altura y buenas dosis de parkour. Cierto que nos encontramos ante una película de esas de corte indianajonesco (permítanme el neologismo) cuyo desarrollo consiste ir en busca de un exótico tesoro del punto A al B pasando por el C, y mejor si por el camino cambiamos de continente, un terreno que ya conocemos de otras sagas como " La búsqueda", "La momia" y por supuesto las aventuras del Dr. Jones, en las que en más de un momento la trama es lo de menos, reducida a puzzles de relativamente intrincado ingenio y persecuciones...claro que eso nunca ha sido un impedimento para disfrutar de un género como es el cine de aventuras.

Sin ser el colmo de la originalidad la película tiene los mimbres correctos para hacer de ella una apuesta destinada a la diversión pura y dura. Su buen sentido del ritmo y unos diálogos que no renuncian al humor hace que hasta le perdonemos matices como ese encantador gatito metido con calzador o uno de los más descarados casos de product placement de los últimos años (el combate en una popular franquicia de comida rápida. Solo falta que ponga 'tesoro patrocinado por...'), con una trama tan intrascendente, por mucho que a veces se les llene la boca en asuntos de legados, como entretenida. " Uncharted" no es la adaptación definitiva, pero sí una versión más que correcta que se permite buenos guiños en su banda sonora y algún detallito adicional (la pegatina de Naughty dog). Pero sobre todo es cine de palomitas, sin paliativos, un auténtico 'más difícil todavia'. Ir a ver ' "Uncharted" es simplemente una gran oportunidad para recordar que el cine, en el fondo, es espectáculo.

"Uncharted" llega a los cines españoles el 11 de febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario