Translate

domingo, 5 de julio de 2020

ESCALOFRIANTE NORMALIDAD


Tras un barbecho forzoso, sombra real de algunos temas que se han paseado periódicamente por su pantalla, tan querida al fantástico, vuelven a la sala Artistic Metropol (Cigarreras 6) las butacas de honor.
Ayer, 4 de julio, los afortunados fueron Sandra Alberti, actriz de breve pero intensa trayectoria en sintonía en más de una ocasión con el cine S, que recibió su placa de manos del mítico Antonio Mañana, y, de forma póstuma, Juan Piquer Simón, director entre otras de la mejor cinta de superhéroes y la mejor cinta de babosas asesinas del cine patrio. Ni falta hace decir nombres.
Esta fue la perfecta excusa para la proyección de dos películas. Por un lado la satánica Escalofrio (1978), protagonizada por Alberti y entre cuyos créditos también figura Piquer Simon, en la que no falta ningún tópico desde la tabla de ouija a la muñeca inquietante. A pesar de los años transcurridos una cinta muy entretenida que sigue dejando buen sabor de boca con su " más difícil todavía" y su final abierto.
Por otro el documental The Simon's Jigsaw, un viaje al universo de un director amante de los efectos especiales que supo traer el espíritu del cine americano a su obra. Presentado por Lone Faerch y Sandra Albertieste interesante recorrido por películas como La grieta o Viaje al centro de la tierra es una magnífica oportunidad de descubrir su innovador modo de crear.
Las butacas de honor volverán después del verano, estando prevista la próxima para Valentín Paredes. Y para los que se quedaron con ganas Escalofrio vuelve a la pantalla del Metropol este mismo jueves.
Más en https://artisticmetropol.es/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario