Translate

domingo, 26 de julio de 2020

AL FINAL DE LA PISCINA

Y a la tercera...va la vencida. Tras un par de intentonas (de las que ya hablamos por estos lares) el terror, el que nos gusta (no ese del telediario que realmente roba el sueño), vuelve a la pantalla grande en condiciones.
¿El título? Voces, de Ángel Gómez Hernández, un viejo conocido del mundillo del cortometraje con piezas como el muy recomendable Behind, que nos  reconduce al género de la casa encantada con una historia clásica.
Partiendo del tópico de la mudanza a casoplón añejo que trae inquietantes experiencias para el benjamín de la familia la película pone desde sus primeros minutos todas las cartas sobre la mesa aunque sin renunciar a dar pronto un giro inesperado inesperado que va a reconducir toda la trama.
Si bien se puede poner algún pero ( como esa dirección artística de tono tan ochentero que nos hace dudar en que época nos movemos hasta que aparece el primer teléfono móvil o el tic de uno de los personajes de colocarse las gafas cada vez que sucede algo inquietante) la película resulta rabiosamente entretenida, con buen ritmo y algún golpe sorpresa bien llevado. Consiguiendo alargar los momentos de tensión con mimo, como en la escena del aparecido bajo o sobre la cama, creando un tiempo que consigue inquietar al espectador, la película logra crear poco a poco un ambiente malsano hasta llegar a un arco final que es puro tren de la bruja, incluyendo una pequeña sorpresa final que a pesar de esperable no resulta forzada en absoluto.
Voces no renuncia a las influencias del cine americano, homenaje a la clásica Al final de la escalera y cameo (de un Javier Bote lejano en esta ocasión a los roles que le han hecho popular), pero logra tomar con inteligencia elementos del terror hispánico (que aquí no revelaremos por ser un spoiler en toda regla) para crear una buena película de terror que, sin ser el summun de la originalidad (no faltan ni piscina, ni psiquiatra infantil ni ancianita inquietante que conoce la clave de todo), consigue deleitarnos con hora y media de buenos sustos con satisfactorio desenlace.
La obra de un director que promete mucho en su debut en el formato...nos quedamos esperando novedades con interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario