Translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

LO MEJOR DE 2018

De nuevo otro año que se apaga. Un año como siempre con muchos festivales, más de una polémica (ese Óscar a la película más popular que al final se ha retirado con el rabo entre las piernas) y mucho, mucho cine de todos los tipos.
Y como al final hace todo quisque y al igual que en años anteriores Monigotorium no sabe resistirse a hacer su pequeña aportación a las toneladas de listas de Lo mejor del año...así que ahí va nuestro top ten sin ningún orden en concreto:
  1. Isla de perros: la última de Wes Anderson, un cuento tan original que resulta casi imposible dejarse de seducir por él...y eso que no es uno de mis directores favoritos.
  2. El insulto: nominada libanesa al Óscar a la mejor película extranjera es una de esas películas que da para debate días después de haberla visto. Una metáfora visceral y subyugante. http://monigotorium.blogspot.com/2018/02/violencia-verbal.html
  3. El capitán: demoledora fábula de como la maldad puede dominar poco a poco el corazón ambientada en una II Guerra Mundial. Una cinta que atrapa y no suelta sin dejar un buen mordisco en el alma.
  4. Mirai mi pequeña hermana: delicioso y surrealista historia de un niño que ve como el nacimiento de una nueva hermanita cambia su mundo. Buena animación y una historia sorprendente. http://monigotorium.blogspot.com/2018/10/nocturneando-2018-4.html
  5. Suspiria: una pesadilla deliciosamente coreografiada, nacida para crear polémica y deleitar a los amantes del terror más refinado http://monigotorium.blogspot.com/2018/11/danza-macabra.html
  6. El malvado zorro feroz: dibujos animados de los de siempre, con lo mejor del slapstick. De esas cintas para niños que acaban adorando los mayores. http://monigotorium.blogspot.com/2018/05/senora-doubtfox.html
  7. Tres anuncios en las afueras: favorita para los Óscar que al final resultó barrida por La forma del agua pero que nos regala una potente historia sobre el conflicto entre la justicia y la venganza con unas interpretaciones de primera línea.
  8. Hereditary: horror con toque clásico...aunque los últimos minutos pueden decepcionar un poco una cinta que ha conseguido casi desde su estreno convertirse en la referencia del cine de terror de este año.
  9. El reino: como lo que cada día entra en nuestras casas a través del telediario puede convertirse en una potentísima historia qeu arrastra al espectador de principio a fin.
  10. Spiderman. Un nuevo universo: ni Thanos ni leches, es esta cinta de animación la que merece llevarse el título de película de superhéroes de 2018. No hay que dejarse engañar por su pátina infantil, nos encontramos ante una seria propuesta que complace a niños, adultos y por supuesto fans del trepamuros.
Diez. Solo diez, ahí están. Muchas se han quedado en el tintero como las maravillosas propuestas animadas Maquia. Una historia de amor inmortal o Teen titans GO La película, arriesgadas locuras como Mandy sorpresas esperadas como Yo, Tonya o Lazzaro feliz, placeres culpables como Deadpool 2 (de esas secuelas que superan al original) y pequeñas joyas recuperables en dvd como Errementari (que se estrenó casi de tapadillo en octubre del año pasado pero cuya copia física pudo disfrutarse más recientemente) o Historias de fantasmas (estrenada directamente en este formato). Pero así va la cosa, si no puede acabar siendo la lista de las 30 películas del año. Y no, todavía no he visto la tan comentada Roma, queda pendiente para el año que viene.
Solo me queda desear felices navidades a todos...Monigotorium volverá el año que viene con monigotes, críticas de estrenos y mucho, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario