Translate

jueves, 20 de diciembre de 2018

MENTIRAS ARRASTRADAS

Chica conoce jeta. Creo que a ojo de buen cubero el 70 por ciento de las comedias románticas toman este principio como punto de partida. Sobre ruedas es una de ellas, solo que el ancla de las mentiras de su protagonista, un alto ejecutivo que disfruta haciéndose pasar por quien no es para ligar (parafilias más raras se han visto), es el hacerse pasar por discapacitado...algo que parece más propio del cine de timadores...ahí es nada.
Sobre ruedas es una de esas películas que, a pesar de tener como telón de fondo el día a día de las personas con algún tipo de discapacidad física (es más algún momento nos puede recordar a la española Fuga de cerebros y secuela), constituye una comedia de enredo pura y dura. Si bien las circunstancias que acaban desencadenando el engaño pueden parecer en inicio algo forzadas y el final (que aquí no desvelaremos por supuesto) parece marcarse un órdago que arrastra a sus protagonistas a Lourdes todo funciona correctamente en una alocada trama que no renuncia al humor más físico e incluso escatológico.
Algo que consigue gracias a unos personajes que saben ser cómplices, tanto entre ellos como con el espectador, que desde ese mentiroso patológico sin necesidades de mentir hasta esa mujer llena de talentos ocultos pasando por esa entrañable secretaria a la que se le va la lengua cuando menos le conviene o ese amigo de toda la vida aspirante a Pepito Grillo. Unos protagonistas con mucho de tópico, pero que saben hacer de la réplica bien formulada un arma bien empleada, con el ritmo justo y,  en ocasiones, hasta certera.
Humor más blanco de lo que podríamos sospechar en un primer momento en una cinta que nunca llegará a ser un clásico de la comedia pero que consigue, a poco que se entre en el juego que se traen sus personajes, arrancar más de una carcajada volviendo una vez más a hacer que un solterón con más cara que espalda encuentre el amor dónde mdónde menos se lo espera.
Sobre ruedas llega a los cines el 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario