Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2018

EL INSECTO MECÁNICO

Parece que los 80 han vuelto, pero creo que a su manera nunca se fueron del todo. Productos tan dispares como Stranger things, It o la muy recomendable Summer of 84 son buena prueba de su éxito. Y quizás para una saga que ha ido perdido fuelle desde su tercera saga y que sabe mejor que nadie lo que es triunfar en los 80 (solo que en aquella época solo había juguetes y dibujos animados). Hablo por supuesto de Transformers y su nueva entrega Bumblebee.
Precuela ambientada en 1987, en los tiempos en que Reagan era el amo del cotarro, la nueva aventura de los robots guión medio de transporte se revela como una precuela del resto de películas en la que el autobot del título llega a nuestro planeta para protegerlo y abrir paso al resto de sus compañeros. Una trama que, tras el encuentro de este con una humana huerfana de padre cuyo único deseo es tener un coche se convierte en la enésima revisión del modelo E.T. (militares y algún detallito que aqui no desvelaré por eso de los spoilers...no en vano un tal Spielberg  es el productor) a la que nos enfrentamos en la gran pantalla.
No se puede negar es una historia sencilla: chica conoce robot, chica conoce chico (con el que por cierto mantiene menos contacto físico que con el mencionado hombre mecánico), malos malísimos llegan para liarla parda y al final (no creo que nadie se lleve a engaño) todo se soluciona tras superar la protagonista un trauma del pasado. Familiar resulta sin dudas pero no sé puede negar que también simpática, con elementos de humor merced a un robot que no deja de comportarse como elefante en cacharrería y unos personajes que no por estereotipados pierden su corazoncito. Un reboot correcto, resultón sin resultar memorable, con una muy bien excogida banda sonora, un buen sentido del ritmo y un aroma ochentero que le sienta francamente bien.
Si, podríamos decir que estos nuevos Transformers se han infantilizado( incluso que hay algún detallito absurdo como ese que el emisor de voz esté en el cuello como las cuerdas vocales humanas) respecto a anteriores entregas pero si funciona este Bumblebee no resulta mal mimbre para el renacer de esta saga...¿Quién sabe? Parece que ha llegado para quedarse.
Bumblebee llega a los cines el 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario