Translate

domingo, 16 de diciembre de 2018

UNA CASA ACOJONANTE


Hace poco estuve en París. No era la primera vez que iba pero aproveché para ver un par de museos, la tumba de Napoleón y toda la parafernalia de estas felices fiestas  que están a punto de invadirnos. Pero no solo del tópico vive el turista. Pude disfrutar de cosas asombrosas: cocodrilos albinos, medusas a dos pasos de la Torre Eiffel, jardines con secreto y descubrí un lugar. Un lugar donde reside el horror: Le Manoir.
Un caserón de dos pisos que alberga un espectáculo terrorífico que, siguiendo los principios del pasaje del terror de toda la vida, nos arrastra durante más de tres cuartos de hora por un microcosmos de pesadilla.
Con shows que varían según la temporada, con especiales en fechas señaladas, del Halloween a San Valentín, durante mi visita pude disfrutar de su vertiente más navideña, con elfos caníbales y ominosos seres que que vez nos remitan a algún regalo de reyes de la infancia, encarnados por unos profesionales que consiguen crear auténtico ambiente desde antes aún de franquear las puertas. Un escenario del que saben sacar el mayor partido posible y más de una sorpresa (como ese tramo casi final a recorrer a oscuras con la ayuda solo de una pequeña linterna) que hacen de esta una experiencia inolvidable.
Y el que no ose entrar que no sea por no dominar la lengua de Dumas y Hugo...si se indica a la entrada nuestros queridos monstruos y psicópatas también pueden aterrorizarnos en el idioma de Shakespeare, y no importa si se trata de un visitante o 15 (como es mi caso, que recorrí la mansión en solitario...una experiencia memorable ...y es que la cabra tira al monte.
Visitar Le Manoir es una opción más que recomendable para los amantes del terror, una visita única en toda la oferta lúdica y cultural de París (pero no por ello hay que dejar de ir al Louvre ojo) que generalmente el turista ignora más por desconocimiento que otra cosa.
¿Queréis pasarlo de miedo? Más información en http://www.lemanoirdeparis.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario