Translate

jueves, 1 de febrero de 2018

UNA CASA ALUCINANTE

 He de confesar que, aunque aficionada al género al pensar en una lista de sagas del cine de terror, raramente acude a mi mente Amityville. Sí, tiene una primera entrega más que reivindicable y un reboot de buena voluntad que tuvo relativo exito ( y bastante antes de esa moda de ambientar el terror en los 60 y 70), pero la verdad antes acuden a mi mente las olvidadas secuelas de La profecía que la saga de una de las casas malditas por antonomasia.
 Pero Amityville todavía conserva tinta, o mejor dicho sangre, en el tintero y con Amityville. El despertar nos trae una suerte de nuevo reboot que nos lleva a un universo cinematográfico en el que el primer Amityville existe como película...y hasta la propios personajes se permiten disfrutar de ella en la mismísima mansión, todo un giro en la línea Scream.
Quizás esté juego, del que no se abusa en exceso, sea lo más destacable de una cinta que aúna conflicto familiar y drama adolescente ( y es que nadie les comprende), dejando los sustos a merced de los golpes de efecto, con mucho golpe de sonido y sombra inquietante, pero sin lograr aterrorizarnos realmente.
Amityville. El despertar tiene muy claros los elementos con los que juega, con dos bazas que sin ser originales en principio (léase perro y jovencito en coma que milagrosamente recuperar parte de su conciencia para alegría de su madre y terror de su hermana...de la inquietante hermanita pequeña hablamos otro día) podrían sin embargo haber dado más de si, gracias a unos buenos eficaces especiales, pero nos deja una cinta previsible, sin añadir nada a la mitología de estas películas, aunque sí recupere elementos tan característicos como las moscas o la importancia del crucifijo.
Una película en definitiva que como otras del cine de terror más reciente promete mucho más de lo que da en un año que se abrió con la última entrega de Insidious y que traerá un buen número de nuevas citas. Sus peores enemigos una pérdida desde casi sus primeros minutos de ambigüedad (la ventana que se abre) y un mal desarrollado, a pesar de su brevedad, sentido del ritmo, que lastran un producto que los fans esperábamos con avidez, dejando en su lugar una cita ineludible para completas...que sin duda se sentirán menos decepcionados. Eso sí, sin duda Amityville no ha dicho su última palabra: yo ya la espero con interés.

Amityville. El despertar llega a las pantallas españolas el 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario