Translate

domingo, 4 de febrero de 2018

HASTA LO CUTRE Y MÁS ALLÁ

Hora de hacer balance. Tras cinco titánicos días la VII CutreCon partió hacia la inmortalidad el 28 de enero de 2018.
Cinco días tremendos, en lo que no ha faltado de nada, desde el homenaje a Chiquito del que ya hablamos por estos lares (http://monigotorium.blogspot.com.es/2018/01/cutrecon-en-pista-de-aterrizaje.html) a la triste ( aunque cualquiera lo dijese viendo como las risas inundaban el patio de la Filmoteca) despedida de Cinebasura, que durante años ha sido una cita ineludible del festival, y que como suele ser también norma, fue la primera en agotar entradas.
En la CutreCon ha pasado, como todos los años, casi de todo. Si, pudimos atisbar el lado oscuro con cintas rebeldes ( la palma este año para Supermario contra Son Goku...hasta cinco intentos por culpa de los subtítulos) pero también el luminoso con la entrega de premios a Luigi Cozzi, al que se dedicó la friolera de cuatro proyecciones ( para mí la mejor El desafío de Hércules, un peplum a reivindicar que deja al espectador desencuadernado), y Kunt Tulgar, cuyo Superman ( turco) batió todos los récords de espectadores...a la espera, ya que por desgracia muchos se tuvieron quedar a las puertas de la Casa del reloj, en una cola que superaba todas las expectativas.
Y eso solo ha sido la punta del iceberg. Inolvidable una sesión, por primera vez en la Filmoteca española y con un público más contenido que de costumbre que se desató en un Cinebasura Royal Rumble con más de un viejo conocido tras el micro. Descacharrante sesión infantil  con un Toy story marca blanca cuyos protagonistas dan más miedo que la muñeca de Anabelle. Educativos documentales que sacan lo mejor de un cine para ver en grupo y con ganas de cachondeo. Sorprendentes ( para bien) estrenos como el grindhouse patrio Apocalipsis Voodoo.
Por no faltar ni faltaron luchadores en directo durante Santo contra los asesinos de otros mundos (un diez, de la talla de los mariachis que actuaron en la II CutreCon), ni aspirantes a ser el nuevo Tommy Wiseau como John De Hart en la inclasificable Get even ni seres tan abofeteables como T.T, el E.T. filipino, un ser cuyos desesperantes grititos nos hacen pensar en la agonía de los delfines de la oscarizada The cove), y que fue la perla de la sesión cuádruple de clausura, bautizada este año como Eteton y en la que se hizo un esperado anuncio.
Y ese es...¡tachán! que ya se está preparando la VIII CutreCon, ya con fecha (último fin de semana de enero de 2019) y tema: los monos. Un aterrador planeta de los simios nos aguarda con sorpresas, risas y mucha diversión. Ya podemos empezar a contar los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario