Translate

lunes, 13 de julio de 2015

SI QUIERES VIVIR...

El viernes pasado regresó, como ya comentamos (http://monigotorium.blogspot.com.es/2015/07/madre-de-los-drones.html) y tras ese paréntesis denominado Salvation, el Terminator de toda la vida...sin embargo un grupo de irreductibles..er...¿cinéfilos? ¿cinéfagos?, en fin, la troupe de Conejornio está decidida a demostrarnos que hay vida  (si es inteligente o no ya se dilucidará a posteriori) más allá de los éxitos de Hollywood. la última perla del muestrario llegó el pasado sábado en forma de VHZ (edición cibernética).
 Si bien esta vez no hemos podido gozar de un corto con erótico resultado de la esquisitez de Pichote jurásico por razones de tiempo la tarde se abrió con el monólogo de Vera Montessori, que se enfrentó a la temida ola de calor para, partiendo del tema cultureta de las tres leyes de la robótica (de Asimov, cuyos maravillosos libros han dado pie a cintas tan horrendas como El hombre bicentenario) nos puso en guardia sobre los peligros que entraña todo el mundo cibernético, Skynets aparte, como sabrán todos los que hayn intentado alguna vez programar un vídeo o se hayan enfrentado a un ventilador de esos que parecen tener vida propia. Para el recuerdo la maravillosa selección de vídeos sobre aparatos más o menos robotizados metiendo la gamba (F*** your s***), con esa inovidable barra de parking desfogándose con un vehículo o ese brazo protésico que parece tener memoria genética
La réplica, tras los tráilers de rigor ( en los que se volvióa colar alguna imagen de dinosaurios por supuesto) llegó con la ponencia de Carlos "Oso" Palencia, sobre todos los despropósitos robóticos del séptimo arte, ya desde Mélies (aunque sin poder contrar con imágenes ya que sólo quedan referencias...sin ser exactamente tobots yo acudiría al maravilloso El hotel eléctrico de Segundo de Chomón). Pasando olímpicamente de Marías y C-3POs varios y de la mano de la carrera cinematográfica del mismísimo Houdini (impagable) nos sumergió en todo un mundo de robots de aspecto bizarro (como el híbrido de traje de gorila y televisor de los 70) que tuvo su culmen en todas las termanatorxlotation, robocopxlotation y transformersxplotation del universo, con punto, set y partido para el numerito bollywood del hermano bastardo de Bumblebee y la niña vestida de cowboy. Inenarrable..y eso que hubo espacio hasta para las versiones X de la mano de The penetrator (literal).
Pero el plato fuerte era por supuesto la película. Llegaba de Indonesia Lady Terminator.
Cambiando al Schwarzennegger de toda la vida por una atractiva antropóloga 8al parecer también responsable del maquillaje y peluquería de la película) que investiga una leyenda local acerca de una malvada y ninfómana Reina de los mares que juró vengarse de la biznieta del  hombre que le robó una culebrilla que podía transformarse en daga (y que no sabemos donde ocultaba porque tampoco llevaba mucha ropa) la cinta huye de los tópicos de la ciencia ficción para darnos hora y pico de tiros y persecuciones.
Si bien hay muchos elementos reconocibles de la terminatorxplotarion (o como se escriba) como la pelea con los punks para mangarles la chupa, el jugueteo con un ojo de quita y pon (bastante bien resuelto por cierto) o la supervivencia a las llamas de la máquina de matar (aquí en sentido figurado) de turno en una forma cada ve más guiñapo, así como repetición de los estereotipos de los personajes (desvalida mujer que huye, hombre que la ayuda...) encontramos novedades como ese transunto del equipo A que ayuda a los protagonistas o  ese tío abuelo que intenta acabar con la maldición con magia, pero que en ningún momento nos aparta de lo que es casi una copia del original con más buena voluntad que medios, una terminatrix dispuesta a pasearse en cueros matando a sus parejas (que mueren casi con una sonrisa eso sí) en la cama y un reparto que, con apenas un puñado de balas cae como proverbiales moscas. Una auténtica curiosidad para los amantes del género.
Y con ello se cerró la sesión en la Sala Artistic Metropol (Cigarreras 6). Con motivo de tan magno fasto también salió a la venta la edición en dvd de Lady Terminator, cagadita de extras (también adquirible a través de http://trashoramadvd.bigcartel.com/product/lady-terminator, donde pueden encontrar un buen puñado de joyitas), amén del libro Terminator: el imperio de Skynet (de Applehead team, adquiible en http://www.appleheadteam.com/?p=109 con tebeo de peñuelas Art para los primeros compradores).
Y ya sólo queda esperar la próxima...sin especificar prometida para el próximo Agosto...si se han perdido esta todavía están a tiempo para la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario