Translate

viernes, 9 de enero de 2015

MEJOR ME ACERCO AL PRADO

Comienza el año con la ronda de premios cinematográficos de turno, y por supuesto cuando creías que ya te habías librado de ellos llegan...los premios Goya. Sí, sí, los Goya, esa nueva muestra de premios de cine sin nombre de cine...¿que pensarían si al Cervantes se le llamase premio el Greco?, pues que la gente se quedaría pelín mosqueada y sin embargo con los Goya no pasa, y encima al carro se apuntan otros pemios de calado internacional como los David de Donatello ( Y el pobre Donatello amén de dar nombre a una tortuga ninja no trabajó una película en su puta vida...claro que visto lo que nos cuentan en algún episodio de Da Vinci's demons quien sabe...). Podían probar con Renoir como los cines (Renoir padre pintor, Renoir hijo cineasta) o con Warhol que se dedicóa a ambos fregaos, aunque casi mejor nos quedamos con animales y objetos inanimados como osos y conchas...
Pero dejemos las divagaciones, los Goya de este año ya están aquí y de algunas de las nominadas ya hemos hablado aquí en su Monigotorium (porque aun habiendo visto la de 8 apellidos vascos esta era todavía pre-Monigotorium y de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, nominada en la categoría europea hablaremos próximamente):
Las favoritas de Monigotorium por supuesto Relatos salvajes, que ya entró en nuextra lista de lo mejor del año pasado, un auténtico canto a la mala leche que pone de muy buen humor, y Musarañas, con pocas nominaciones pero bien merecidas. Sí, La isla mínima es una grandísima película, pero no nos ha robado el corazón de la misma manera.
Así que si quieren saber como continua esta hermosa historia su conclusión el 7 de febrero presentado por Dani Rovira, que si no les suena es el reconocido intérprete de "Euskadi tiene un color especial", y con premio de honor para Antonio Banderas de propina, aunque ya se llevó otro en Sitges. Esperamos con emoción que supere la del año pasado que nos dejó así...


A ver que sale...al tiempo.

1 comentario:

  1. Ojalá que tengas razón y la gala de este año sea más entretenida. Lo bueno es que es en sábado y al día siguiente no hay que trabajar porque después de tragarte un coñazo eterno como el del año pasado, fastidia mucho madrugar.

    Me ha gustado mucho tu entrada, a ver si aciertas con las predicciones y hay premio para Relatos Salvajes y Musarañas.

    Saludos

    ResponderEliminar