Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

2015 RIMA CON LINCE

Ya estamos a poquísimas horas del año que viene...ests no me ha ido mal, me han pasado cosas maravillosas (un par de viajes muy deseados y un par de libros con ilustraciones mías que me han alegrado la vida), he conocido gente estupenda y me han pasado otras cosas bastante más horribles (muchos paseos al médico para mí, algún amigo y familiares cercanos) pero el promedio muy bueno, un año interesante, como reza la famosa maldición oriental (que la verdad no sé si existe o es una de esas marcianadas que se inventan los occidentales). Y sigo en el paro sin paro. Pero como último Monigotorium del año sólo queda una cosa: las diez pelis del año (según Monigotorium)
Nos dejamos muchas en el tintero la mayoría por fecha (las vimos este año aunque eran de anteriores como La gran belleza, The act of killing, The sacrament o Found), porque no nos ha dado tiempo a verlas (Mr. Turner tiene pintaca) o por exceso de marcianada (esa delicia que es Zombeavers), y seguro que se nos olvida alguna...ahí van diez películas que nos alegraron el año:
  1. Perdida. Impresionante. El culebrón de tarde convertidoen obra maestra (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/10/sigue-buscando.html)
  2. La LEGO película. Animación no sólo para niños, una memorable reflexión sobre la imaginación y el concepto de juego. Y Batman subido en el halcón milenario, que demonios.
  3. Interstellar. Hasta el infinito y más allá de la imaginación, ciencia ficción de la buena (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/11/hasta-el-infinito.html)
  4. Guardianes de la galaxia. Pulp del siglo XXI para niños creciditos (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/08/vigileme-ese-meteorito.html)
  5. Goodnight mommy no volverás a mirar igual un tubo de pegamento, para paladares fuertes. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/10/sitgeando-iii.html)
  6. Relatos salvajes. Un canto de amor a la mala leche con un primer cuarto de hora de antología. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/10/cuentos-silvestres.html)
  7. Dead Snow 2. Lo que no nos dieron en la primera llega aquí por fin, diversión sin prejuicios. (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/10/sitgeando-ii.html). Y la proyectan en la Cutre Con, no se la pierdan (https://www.facebook.com/pages/Cutre-Con/153516074753195)
  8. Coherence ciencia ficción con más ficción que ciencia pero absolutamente memorable.
  9. Snowpiercer la aportación oriental a la lista, una bizarrada para recordar (http://monigotorium.blogspot.com.es/2014/07/on-rocks.html)
  10. El lobo de Wall Street cine de autor a mandíbula batiente...para que meternos en según que berenjenales.
Y como contamos las que nos hemos dejado...aceptamos sugerencias...Monigotorium seguirá el año que viene, que paséis un buen fin de año, os lo merecéis, seguro.

1 comentario:

  1. Muy buen ranking, veo que coincidimos en varias, incluída la primera de la lista

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar