Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

UPS...

La pinza, la olla...multitud de cosas se nos pueden ir...y por supuesto la memoria. Por razones que no vienen a cuento (y porque por motivos personales no hemos podido ir al cine a "disfrutar" de los nuevos estrenos) en Monigotorium tiramos la casa por la ventana y hoy toca lista...de...er...diez películas sobre problemas de memoria. ¡Ahí van!
  1. Desafío total: agentes amnésicos, curiosos mutantes, fantasías inducidas y marcianas tri...¿como se llama eso? supongo que da igual. Nos quedamos por supuesto con la original, mucho más divertida que ese remake que parecía un híbrido (malo) con Minority report, y con un Chuache que todavía molaba, un clásico.
  2. Memento: la historia del hombre que olvidó comprarse una libreta, así que llevó eso de apuntarse las cosas en la palma a su máxima expresión. Y eso que no se le ocurrió estudiar unas oposiciones que las chuletas habrían sido dignas de verse, ni el de Prison Break. La película que nos hizo atisbar el talento de Nolan, ahí está dicho todo.
  3. A propósito de Henry: pocas coñas con una película de esas que demuestran que alguna tragedia puede ser para mejor. Lacrimógena, de esas de sobremesa en fin de semana, pero de la mano del siempre eficaz y recientemente fallecido Mike Nichols.
  4. Recuerda: clasicazo de Hitchcock con aportación del maestro Dalí. ¿Se puede pedir más?
  5. Olvídate de mí: horrible traducción de título para esta brutal tragicomedia sobre las relaciones humanas con su punto justito de limón y sal, la película en la que Kate Winslet hacía más el loco que Jim Carrey, y eso que estaban en el mismo plano. Fantasía de la buena, de la que hace hablar unos cuantos días.
  6. Arrugas: gran película de animación que ahonda en el horrible drama del alzheimer. Imperscindible
  7. Abre los ojos: si bien no parecía buena idea en un principio la amnesia se cura tirándose de un tejado bien gordo..o esa parecía la conclusión de esta ambigua cinta de ciencia ficción del señor Amenábar.
  8. ¿Y tú quien eres? reparto de lujo del cine español para esta fábula sobre un grupo de ancianos de una residencia que ven como la memoria se les escapa entre los dedos por la lacra del alzheimer...emotiva y necesaria aunque con algún momento de vergüenza ajena
  9. Los otros: Una cosa es que se te olviden las llaves y otra que...les ahorramos el spoiler a los tres gatos y medio que no hayan visto esta cinta con sorpresita (o al menos eso pretendían). Parece que Amenábar le va el asunto.
  10. Buscando a Nemo: la película que hizo carne el témno memoria de pez. Un clásico de la animación, de cuando a la Pixar todavía no le daba por abusar de los vehículos parlantes.¡Dory te queremos!
Y así les dejamos...no se olviden de nosotros, y si nos acordamos mañana habrá más. Prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario