Translate

sábado, 10 de septiembre de 2022

SUS TERRORES FAVORITOS. Cita con el fantástico en la SGAE

 

Con la llegada de septiembre amén de la vuelta al cole y, para muchos, al trabajo llegan siempre nuevos estrenos y exposiciones para mitigar un poco el cambio forzoso de aires. Y a poco más de un mes del festival de Sitges a Madrid también llega una nueva oportunidad para disfrutar del fantástico, aunque no en la sala de cine.

La SGAE, en colaboración con el emblemático festival, el Festival Sombra de de Murcia y Radio 3 nos trae del 8 al 30 de septiembre la exposición Sus terrores favoritos, una muestra que recoge numerosos objetos relacionados con algunas cintas icónicas elegidas por cineastas como Jaime Balagueró o Paco Cabezas. Carteles, guiones, bocetos y más de un elemento de utillería que nos resulta familiar nos remiten a títulos como "El día de la bestia", "No profanar el sueño de los muertos", "Las vampiras", "El orfanato" o "La noche del terror ciego", templarios incluidos. Tampoco faltan piezas de nombres tan importantes como Chicho Ibáñez Serrador ("La residencia", "¿Quien puede matar a un niño?") o Eugenio Martin ("Pánico en el Transiberiano").

Una visita imprescindible para los amantes del fantástico que se podrá disfrutar gratuitamente hasta el 30 de agosto en el Palacio de Longoria, de 16 a 21 h. Sencillamente una gran apuesta en un mes cuya llegada da miedo a golpe de madrugón y gasto...pero con una exposición como esta nos regala la cara más atractiva del terror.




No hay comentarios:

Publicar un comentario